Hace 1 año | Por Pixmac a francetvinfo.fr
Publicado hace 1 año por Pixmac a francetvinfo.fr

En Tournefeuille, localidad cercana a Toulouse, una construcción de espuma reciclada cautiva a los paseantes. Se trata de una cabaña que se ha transformado con el paso de los días en una auténtica casa de hobbits según algunos, o en un castillo de cuento de hadas para otros. Sin embargo, el ayuntamiento de Tournefeuille ordenó al creador de esta extraña obra, un vagabundo que vive allí, que desmontara su instalación antes del 2 de enero, por motivos de seguridad. Una decisión que se niega a obedecer. Algunos residentes le apoyan.

Comentarios

P

Traducido con Deepl:
En Tournefeuille, localidad cercana a Toulouse, una construcción de espuma reciclada cautiva a los paseantes. Se trata de una cabaña que se ha transformado con el paso de los días en una auténtica casa de hobbits según algunos, o en un castillo de cuento de hadas para otros. "Despierta la curiosidad y desarrolla la imaginación", sonríe un transeúnte.
Sin embargo, el ayuntamiento de Tournefeuille ordenó al creador de esta extraña obra, un vagabundo que vive allí, que desmontara su instalación antes del 2 de enero, por motivos de seguridad. Una decisión que se niega a obedecer. "El hecho de que yo esté aquí, evidentemente es ilegal, salvo que para hacer que alguien se vaya, se haga de tal manera y no mediante una notificación formal, que no tiene más valor jurídico que un deseo", declaró David a France 3 Occitanie.

Algunos residentes le apoyan. "Da grima, no molesta a nadie y es bonito, francamente", se queja Laurent Mahout, de 38 años, vecino de este barrio residencial de Toulouse, que acostumbra a llevar a su hija de 6 años al lugar los domingos, día en el que David, el sin techo de 53 años, organiza talleres creativos voluntarios para niños.

El vagabundo se había instalado inicialmente en este parque del municipio de Tournefeuille construyendo una cabaña. Después, tras el reproche de un transeúnte que le dijo que su construcción estaba sucia, quiso embellecer la fachada de su precario refugio.

Con espuma reciclada
Tras embellecer la fachada, David fue ampliando su creación, que se convirtió en una construcción de cuento de hadas. Utilizó principalmente espuma reciclada para construir su casa mágica. "La cabaña ha evolucionado con el paso de los meses, es genial, es mágica", dice Souhail Amirouch, un vecino de 28 años que "no sabía que alguien vivía en ella".
En la calle desde hace año y medio, después de que su piso fuera okupado, David espera permanecer en su casa hasta el final del invierno. El ayuntamiento niega haber empujado al hombre a la calle. "El aviso se prorroga hasta que encontremos una solución", dijo, añadiendo que quería "tratar el aspecto social" antes de decidir el destino del refugio improvisado.

D

Aquí hubo uno que hizo una catedral que cualquier día se desarma.

elamperio

#3 Según los informes técnicos que se realizaron posterior a la muerte de Justo (el subsodicho constructor) la mayoría de la estructura de la catedral está bien calculada e, incluso, sobredimensionada. Si que se señalaron algunas partes de la misma. Pero nada grave que ponga en riesgo al edificio

D

#7

Veremos como evoluciona a la falta de mantenimento y a los elementos.

t

Qué malas las autoridades eh, con sus estúpidas reglas sobre seguridad y urbanismo.

hasta_los_cojones

#2 bastaría con que pusieran un cartel:

"Las autoridades no garantizan la seguridad de este edificio. Si entra lo hace bajo su propia responsabilidad"

Algunos de nosotros somos adultos

M

#6 y lo de que sea una zona verde?

hasta_los_cojones

#8 lo que no se puede hacer en una zona común es apropiarsela.

pero plantar flores, poner un columpio, o construir un castillo, que sea tan de todos como la zona verde era, no me parece un problema.

D

A los de izquierda si le agrada ¿o no?

RoterHahn

#4
¿ Tu eres mas de orden y seguridad? roll

M

#4 no veo por qué, las contribuciones ilegales son más bien una tradición de los que votan a las derechas