Hace 2 años | Por Peka a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Peka a eldiario.es

El sindicato ELA, en representación de la plantilla, convocó la huelga hace 64 días y desde entonces cada mediodía las 16 trabajadoras que la secundan -en la plantilla son 19 personas- se han concentrado frente a la explanada del museo y han protagonizado diversas 'performance' reivindicativas con el objetivo de que "se les escuche" y se abra la negociación. Este viernes, han escenificado un partido de fútbol entre dos equipos bautizados como Athletic Garbikuntza Club, formado íntegramente por personal de limpieza, y el Precarity United FC ...

Comentarios

Peka

No volveré a entrar al museo Guggenheim mientras no se solucione.

Aitor

#1 Yo tampoco. Pero no tiene mucho valor porque tampoco pensaba hacerlo.

S

#1 Pa los mojones que tiene dentro, te lo ahorras.

D

Todo mi apoyo al colectivo. Cada vez vamos más y más hacia una sociedad feudal de servidumbre con derechos en retirada.

M

No estoy seguro de que hacer la protesta en la puerta del museo sea efectivo. Consiguen que los visitantes conozcan su situación, pero estos no son los que pueden solucionarla.
Quienes deben hacer algo son los que participan en la gestión del museo. Ayuntamiento y BBK. Y luego la concesionaria de la limpieza, que en vez de ser una cooperativa con gente de la ciudad es, cómo no, una constructora, creo que Ferrovial.

Peka

#3 Si se solidarizan y no entran ya verás que pronto se arregla el conflicto.

M

#6 A eso me refiero. Normalmente se compran las entradas anticipadamente por Internet. Cuando llegas a hacer la visita y te encuentras con la protesta, tú ya llevas las entradas.

Peka

#7 Hay dos colas, muchas gente sigue comprando en taquilla.