Hace 4 años | Por KeepYourCoins a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por KeepYourCoins a businessinsider.es

Trabajadores de Metro de Madrid alertan de que prevén un "desastre programado para septiembre" por la falta de personal actual en las instalaciones, que, estiman, se agravará en septiembre con el aumento de los usuarios.

Comentarios

p

#1 En honor a la verdad, se lleva previendo este desastre desde el 2 de mayo. Si te vas a noticias de ese día, ya había gente diciendo que en dos semanas nos volvían a confinar.

Desde el 2 de mayo esta cantinela. Y pese a los apocalípticos augurios de los catastroficus cuñadus maximus, aquí seguimos, semana tras semana repitiéndose la misma cantinela; "en dos semanas confinados", "en septiembre, desastre (cuando termine septiembre será octubre)". Hasta que llegue no una segunda ola, si no una segunda pandemia de virus desconocido, nos vuelvan a confinar y dirán los catastroficus cuñadus maximus; "En marzo de 2052 algunos dirán que no podía saberse".

I

#3 Efectivamente, llevamos desde mayo con:

- En dos semanas, confinados.
- No podía saberse (frase favorita en modo irónico de todos los policías de la expansión del virus).
- No llegamos a julio.
- No llegamos a agosto.
- No llegamos a septiembre.
- Espérate dos semanas, y verás, verás.
- Todos son unos irresponsables menos yo, que soy el mejor policía de la expansión.
- Todos son egoístas.
- Todos son subnormales.

w

#1 Y es más, si alguien lo sabía no debería estar tan seguro cuando no fue capaz de tener argumentos suficientes como para convencer a sus superiores.

i

#1 pues habiendo avisado los trabajadores del metro debería ser suficiente

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Como si los trabajadores supieran más que los políticos. lol

Kantinero

Si se prevée en cambio que Ayuso culpe al gobierno.

hazardum

Sinceramente es que no hay mucha solución con el metro, los que lo tenemos que coger sabemos que en condiciones normales va hasta la bandera y vamos como sardinas en lata en horas punta, así que cuando se terminen las vacaciones y todos tengan que volver al trabajo, a ver como narices se hace distanciamiento social.

Porque mas trenes no van a poner, claro, y si hay gente de seguridad vigilando el aforo van a crear un caos en las paradas con aglomeraciones esperando al siguiente tren que vendrá también lleno, y el siguiente y el siguiente, y a ver como narices coges un tren.

La solución pasaria por un elevado teletrabajo y por un aumento de trenes, pero me da que no va a ser asi.

D

#8 Si eres un currito no renta que teletrabajes, sale mejor sustituirte cuando te mueras.

Si eres parte del consejo de administración ya sabes que se va de espacio seguro en espacio seguro y que todo se hace en remoto, cuando algo no se puede hacer en remoto ni delegar a un currito, se suspende sine die y no pasa nada.

x

#8 toda la razón. Solo un apunte. En verano, cuando los trenes tienen cuatro vagones, podrían ponerse trenes de la longitud habitual, pero en época normal, cuando los trenes tienen la longitud normal, poco se puede hacer en hora punta porque "no caben" más trenes. Un tren tiene la longitud de lo que mide y lo que tardaría en frenar si tuviera que hacerlo, y con los intervalos que tienen algunas líneas en hora punta (la línea 6 por ejemplo) lo más probable es que ya estén muy cerca del máximo.

D

Mascarillas ffp2. Autoprotección, que remedio...

Kasterot

Las comunidades y empresas podían hacer una racionalización de horarios para que la gente no vaya como sardinas en lata en el transporte público

D

#9 Si fueran personas pues vale, pero son herramientas. Cuando se rompan compran otras y listo.

GeneWilder

#11 Además cada vez les sale más barato.

D

La empresa empezó a repartir mascarillas en abril en sus instalaciones, pero ya no mantiene medidas parecidas, y dentro de los trenes no es necesario dejar asientos libres para garantizar la distancia entre los pasajeros.

Cehona

Que contraten más curas.
Fátima Bañez le dio una medalla a la Virgen, pueden repetir.
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/andalucia/1338999694.html

D

Si un madrileño fuera una persona y no una simple herramienta en manos de terceros, nadie hablaría de esto porque el metro hace tiempo que estaría cerrado.

Pero votaron ser herramientas. ¡A por los cincuenta mil, vamos!

D

#6 si en las afueras de Madrid fuerais tan productivos y trabajadores como los madrileños, levantariais allí empresas y creariais trabajo y no todo el mundo tendría que venir a Madrid a trabajar , pero está visto que votasteis por ser tercermundistas sin ganas de cambiar a mejor.

¡Vamos tercermundistas!