Hace 5 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 5 años por bonobo a rtve.es

El Gobierno usará 7.500 millones de euros del préstamo concedido a la Seguridad Social para pagar las pensiones el próximo 1 de julio que incluyen la nómina ordinaria, la paga extraordinaria y el pago del IRPF, lo que supondrá una factura de 19.000 millones de euros.

Comentarios

i

Me parece bien. Pagar las pensiones es una cosa de primera necesidad y es lógico que salga de los presupuestos.

sorrillo

#2 No, no es lógico que se utilice un préstamo cuando aún quedan fondos en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social (la "hucha" de las pensiones).

Pero políticamente les interesa decir que no se ha utilizado, la ignorancia generalizada va a su favor.

i

#3 te doy algo de razón. Primero gastar la hucha y luego empezar a presupuestar las cantidades que faltan para las extra año a año en una partida en los presupuestos.

D

"El préstamo del Estado a la Seguridad Social, cuyo importe total asciende a 13.830 millones de euros, se aprobó por acuerdo de Consejo de Ministros el 1 de marzo de 2019, con el objeto de proporcionar cobertura adecuada a las obligaciones de la Seguridad Social y posibilitar su equilibrio presupuestario. El Gobierno aún dispone de otros 6.330 millones con fecha límite del 1 de diciembre para la extra de Navidad."


Espeluznante. Esto no se mantiene ni patrás.

D

Tal como está ahora es un suicidio colectivo, pero a ver quien es guapo que lo toca. En esta agonía simplemente acabarán detrayendo en sanidad y educación hasta que pete.