Hace 5 años | Por albertiño12 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a lainformacion.com

Nada dura para siempre. Los vientos favorables que han empujado la economía en los últimos años se agotan. La subida del petróleo y de los tipos de interés y la saturación del mercado turístico, entre otros factores, pueden lastrar el crecimiento. Hasta aquí la mala noticia. Hay otra buena: la transición energética tomará el relevo de alguno de esos vientos de cola, debilitados, para atraer hasta 100.000 millones de euros de inversión y crear 132.000 empleos de calidad hasta 2030.

Comentarios

sorrillo

Los operarios de las gasolineras no se han esperado y ya han desaparecido.

Mauro_Nacho

#1 Las gasolineras tendrán que reciclarse en electrolineras. Y harán falta operarios.

t

#6 Los eléctricos no necesitarán electrolineras, igual que los coches de gasolina no necesitaban establos para sus caballos mecánicos.

Los coches eléctricos se cargan en casa y/o el puesto de trabajo. No tiene sentido irse a una "electrolinera" a saber dónde, para luego estar horas mirando cómo carga sin poder hacer nada más. Simplemente, al llegar a casa enchufaremos el coche, y cada mañana estará a tope.

Mauro_Nacho

"Perspectivas sociales y el empleo en el mundo 2018, hasta 2030 se van a crear en todo el mundo 24 millones de empleos relacionados con las acciones contra el cambio climático, cuatro por cada uno de los puestos relacionados con los combustibles fósiles que van a desaparecer."

powernergia

La transición energética como oportunidad de negocio para retomar el crecimiento.

Algo chirría en esto.

D

Se han olvidado de decir que de esos puestos cien mil serán en China, treinta mil en Alemania y el resto funcionarios de los que dan licencias en España.

D

#3 Las cuentas salen.

Gurtubay

Si esta transición ha sido como la otra, no sé como irán las cosas.

sotillo

#2 En cualquier caso diez años perdidos