Publicado hace 1 año por CacaSonriente a cantabria24horas.com

La compra de unos trenes por parte de RENFE de unos trenes que "no entran en los túneles" ha llevado a partidos como el PP, Vox o el PRC a pedir la dimisión de la actual Ministra de Transportes, Raquel Sánchez. Llama la atención la "crudeza" de los ataques del Partido Popular de Cantabria, sabiendo que "en 2016 fue realizada por el exalcalde de Santander y, en ese momento Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la compra de trenes para Cantabria que no entran por las vías de Cantabria".

Comentarios

GioMad

#5 y tras saberse que los mismos grandes gestores de siempre estan detrás de todo, se correrá un (es)tupido velo para desviar la atención, o se callaran como putas... Cuando ya llevan varios dias azuzando a toda la cavernada y berreando contra el psoe de sanchez...

almadepato

#9 Hay que estar mejor informado.
“La fundación de RENFE se produjo en el contexto posterior a la guerra civil española, con buena parte de la red ferroviaria española gravemente dañada durante la contienda. Sin embargo, la cuestión sobre la nacionalización de los ferrocarriles ya venía de lejos, en tanto que Francisco Cambó[1] durante su etapa ministerial ya había propugnado esta idea debido a la deficiente actuación de las compañías ferroviarias privadas, las cuales mantenían un parque móvil anticuado y a veces hasta un tendido ferroviario en mal estado. Con el estallido de la guerra civil, el 18 de julio de 1936, las compañías ferroviarias quedaron incautadas por el estado en el Decreto estatal de 3 de agosto de 1936. Si bien en la zona «sublevada» o «nacionalista» los ferrocarriles continuaron su existencia independiente, el control real fue ejercido por los militares y no por los Consejos de Administración.[2] Tras la guerra, miles de kilómetros de tendido se encontraban inservibles, a lo que se unía que el 40% del parque móvil estaba destruido y el restante por reparar.[3] Ante esta situación, el nuevo estado franquista en 1939 gestionará las compañías ferroviarias que se encuentran incapaces de ejercer sus labores, previo paso a la creación de RENFE en 1941.”

almadepato

#9 Era que el responsable de todo. Se suele pedir la dimisión de la cabeza para empezar. O así actúa el PP constantemente.

almadepato

#9 No se hizo nada, sencillamente por que algunos de los responsables se cayeron como ratas.
Cualquiera sabe quién los puso.
De lo que no me bajo nunca es de que desde que se ha sabido todo se ha actuado con contundencia y se está tirando del hilo.
No suele ser así.

S

#5 También podría ser que alguien quisiera que tú creyeras eso (porque es realmente lo que te gusta creer) y creasen noticias precocinadas y sesgadas como esta para fidelizar o captar tu voto.

Menéame se dedica a eso; ha quedado como una web de activistas, muchos de ellos cincuentones o de edad más avanzada, en la que todos intentan subirse la moral con un constante flujo de propaganda que dibuja un mundo absolutamente surrealista en el que Franco vive, la guerra civil está a punto de estallar y esta vez la van a ganar.

Luego llega la vida real y todo son lloros, esos españoles hijos de puta que no saben votar, no sé como es que gana Ayuso si no conozco a nadie que la vote y me han dicho en meneame que es una genocida, etc.

almadepato

#21 Mejor el voto al mas partido más corrupto de la historia.

f

#5 lo raro es que no sea culpa de Franco

almadepato

#23 Desde luego la corrupción y los puestos a dedo con poca o ninguna capacidad técnica tienen más que ver.
Pero la demagogia suele ser bandera de algunos.

f

#24 demagogia es que los trenes no sean los mismos que los de ese BOE, que los haga CAF que para eso se les contrata, dimita gente del gobierno actual por esto y se diga que es del PP la culpa. Por suerte la vida real no es MNM y la gente no es tonta pero tu superioridad moral siempre prevalecerá

almadepato

#25 Mi moral se Dónde se sitúa, la tuya la desconozco, pero me hago una idea.

f

#30 la sitúas en un sitio diferente depende del día como todo zurdo demagogo

almadepato

#32 que os gusta encasillar desde vuestra casilla

f

#33 lee tus comentarios antes de hablar de otros

D

#5 Hay que ponerse de acuerdo, si los trenes los hace la izquierda entonces es mentira y todavia no están construidos y no se ha perdido dinero. Si los trenes los hace la derecha entonces esos trenes tienen que ir al desguace porque no sirven.

almadepato

#26 Menuda tontería acabas de soltar.

Kantinero

#26 Créeme, los trenes no están construidos

ur_quan_master

Para sorpresa de nadie...

Pancar

Esto es una noticia inventada por un tuitero para denunciar el tratamiento sensacionalista que, según él, se está dando a esta noticia.
Aquí es donde dice que es un invento:


Y aquí la denuncia sobre el tratamiento sensacionalista: ¿Y si los trenes de Cantabria sí cabían en los túneles?
Hace 1 año | Por Orabla a twitter.com

CacaSonriente
D

Todo mentira, Psoe style. Los trenes de Cantabria fueron fabricados por CAF y son mantenidos por CAF. CAF sabe perfectamente lo que cabe y lo que no cabe por ahí y no aceptaría nunca un pedido asi.

A saber lo que hay detrás de este asunto con esta panda de ladrones.

p

No sé, suena a oye pilla una licitación del BOE de la época de Íñigo de la Serna, aunque sea de trenes AVE, que cuela fijo.

s

Es curioso esto de meneame, la semana pasada decian que esos trenes no existian y ahora que hay uno del PP de por medio resulta que si.

Sueñolúcido

Director de campaña electoral del PP para las próximas elecciones.

j

Según la noticia se trata de trenes distintos a los de ahora, más pequeños y que por eso no entraban en las vías.

m

edit

tetepepe

El tamaño de los sobres era directamente proporcional al tamaño de los trenes.
Seguramente los constructores de los túneles fueron más tacaños con los sobres, lo cual dio lugar a túneles más pequeños.

D

Creo que hay mucho más que eso y que no se cuenta, no es que no quepan, es que tiene que cumplir unas normativas de seguridad con que se pueda evacuar el tren dentro del túnel

Disiento

#10 pues eso, no caben, o que caven túneles más anchos, que viene a ser que no caben los trenes.