Hace 29 días | Por Dakaira a rtve.es
Publicado hace 29 días por Dakaira a rtve.es

Este martes y 13 se cumplen tres meses del cisma de las clarisas de Belorado. En este tiempo han tenido tres asesores espirituales y otros tantos abogados. Comenzaron con la Pía Unión de San Pablo Apóstol, continuaron con un cura argentino sedevacantista que llegó desde Francia y en la actualidad están bajo la tutela del falso obispo brasileño Rodrigo Henrique Riberio da Silva, admirador de Hitler que lidera la Sociedad de San José.

Comentarios

innerfocus

Yo creo que debería pasar al patrimonio público por qué ya vale de tanto cachondeo de seres imaginarios y que no pago lo que me corresponde por patatas, y así con todos los que no paguen como el resto de particulares o empresas. Y que se dejen de cismas, escisiones, bautizos y comuniones, y lo mismo para todos los inventos nuevos y similares.

Dakaira

Por fin la cronología compilada!

P

Básicamente la iglesia les dejaban vender un convento para comprar otro más grande y además a la abadesa se le acababa el mandato.

Se han juntado con unos excomulgados que les habían dicho que si que podían intermediar y ayudarlas y al final las han excomulgado a todas, menos a las viejas, que no están para trabajar y que en el fondo pasaba de esta movida (5 de 15).

Ahora queda por ver de quien es el convento de Belorado. Las excomulgadas dicen que suya, pero el obispado dice que de la comunidad religiosa formada por las que no han sido excomulgada.

Yo creo que lo segundo. Si el monasterio en origen es propiedad de una comunidad religiosa suscrita al obispado sigue siendo de esa comunidad religiosa, aunque se expulse a la mayoría de los miembros. No pasa a formar parte de una sociedad civil por las buenas.