Hace 4 años | Por TribunaVioleta a si06granada.es
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a si06granada.es

En la mañana del 2 de Julio ha tenido lugar un Consejo de Patronos de la Fundación Granada Educa, donde se ha aprobado con el voto favorable del tripartito una subida de las cuotas de escolarización de los niños/as de 0-3 años en las Escuelas Infantiles Municipales para el próximo curso escolar, a pesar de que el período de solicitud de plaza en estos centros ya ha terminado y las familias que las solicitaron desconocían esta subida en los precios públicos.

Comentarios

manuelpepito

Apretándole a los pobres, suaves con los ricos. Y votados por muchos pobres.

D

#4 muchos de esos pobres bien orgullosos están de votar a sus verdugos, más claro que se lo dijo Andreita con aquello de "que se jodan" y ni por esas.

D

#4 Pues nó, la subida afecta a los ricos y no a los pobres, cosa que no menciona esta página. Una cosa es la tasa general, y otra la tasa a abonar segun su nivel de renta:

El Gobierno andaluz mantiene el 100% de las bonificaciones para aquellas familias que se encuentren en "dificultad social". Así lo establece para aquellas cuya renta per cápita sea inferior al 0,50 por ciento del IPREM.
Para el resto va aplicando reducciones que oscilan entre el 82% y el 13% por ciento, según las rentas.

Jakeukalane

Para aclarar: el trifachito.

noexisto

Qué pesadez con las negritas. Ni que hubiera que resaltar algo en un documento de 2.000 palabras
Como se ponga de moda en la cola de pendientes.... la noticia destaca sola entre 20

TribunaVioleta

en contra del informe preceptivo del Consejo Consultivo que alertaba del carácter antisocial de este incremento de cuotas, que hace recaer los posibles efectos negativos de la pandemia sobre las economías de las familias. Las cuales, en lugar de ser ayudadas por la institución pública en esta situación tan excepcional, van a ver incrementados sus gastos de forma extraordinaria, injustificada y con carácter permanente, pues a pesar de ser una medida justificada en las consecuencias económicas de la pandemia, el tripartito la ha establecido con carácter indefinido y no transitorio.