Hace 2 años | Por senador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por senador a eldiario.es

El caso de Chanel ha escamado al público porque representa el camino inverso al del cantautor: la discográfica invirtió 20000€, encargó la composición de una canción pegadiza –un bopazo– a cinco productores de proyección internacional, diseñó una coreografía al nivel de BTS y Jennifer López e hizo un casting para encontrar a una intérprete. «Políticamente, al RTVE actual le compensaba Ay mamá o Terra, pero la industria se habría resentido», asegura el manager Josep Silva. «El resumen es: "Es el negocio, amigos"».

Comentarios

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No es muy diferente a muchos de los "artistas" que triunfan, incluidos los presuntos cantautores.

z

El jurado "profesional" que más bien habría que llamar "comercial" de España, puntuó 0 a los actuales ganadores del festival, los Italianos Maneskind.

Con este nivel pretenden presentar un candidato a ganar.

El año pasado conté como 5 imitadoras de Beyoncé, este año vamos nosotros con lo mismo.

D

Que te hayan financiado todo el jurado y vayan a chapas con lo que saques.

c

#1 pachas?

Ferran

#3 a medias.

devilinside

#1 A pachas, como te han dicho. A chapas sólo iría alguno de los jurados varones, entiendo

D

a mí las tres canciones me parecen igual de malas

jacktorrance

#4 pero las otras dos salen de las entrañas de uñas artistas y esta es un encargo a unos productores que además tienen que amañar un concurso para que sea la ganadora

N

#11 ¿Qué es lo que buscamos de Eurovisión exactamente?¿ Ganar o lanzar carreras de artistas auténticos?

Primero habría que definir eso antes de hablar de canciones que nacen de las entrañas. John Cobra también llegó a la final de Eurovisión y era un fraude. Salvando las abismales distancias, el deseo del público no necesariamente tiene que coincidir con que lo que se vaya a enviar sea necesariamente lo mejor.

t

#14 Aquí pasa que un ente público que se paga con nuestos impuestos ha podido forzar la situación para que una sociedad privada se lucre. Otra cosa sería si RTVE fuera a medias con los derechos de autor. O que RTVE fuera una sociedad privada, pero no, se financia con nuestros impuestos y es bastante cara. Un ente público del Estado no pueden adjudicar un concurso de forma descarada

N

#15 ¿Y con OT no hacían lo mismo? ¿No gana RTVE con la publicidad de un evento minoritario (Benidorm Fest) y de interés sólo para fans acérrimos?

A nivel de relevancia es un éxito para rtve esta polémica. El año pasado y el anterior el común de los mortales no se enteró ni de quien fue a Eurovisión. Hoy la tenemos hasta en la sopa.

t

#17 Pues también.

N

#4 A mi ninguna me convence, pero bueno, podríamos decir que la de las Tanxugeiras era más impactante (por la performance diferente, como mitológica) y cantaban en gallego, la de Chanel pues un Jennifer López y la Ay mamá tenía una letra con mensaje, aunque una coreografía bastante plana y en general un ritmo poco atractivo.

En general tampoco veo que las otras 2 fueran la bomba o algo que el personal de eurovision fuera a valorar especialmente.

N

Anda, ¿y con los de Operación Triunfo que hicieron exactamente si no crear y publicitar de manera descarada un negocio de talentos?

Entonces ningún eurofan se quejaba y ahora hablamos de pureza de artistas, etc. La realidad es que ya hemos enviado “puros artistas” para quedar últimos o entre los 5 últimos. Ahora querrán visibilidad y han hecho un producto para conseguirlo.

Veremos en qué queda. Yo no tengo nada que criticar a la chica, que al final es una contratada a la que han dado la oportunidad de tener una visibilidad y repercusión que en su vida tendría con su trabajo.

Nova6K0

Menos mal que se contrataron a los mejores compositores, si llegan a ser los peores...

Saludos.

andran

Madre mía con los productores. He buscado la letra en internet porque me niego a escuchar semejante tanda de sandeces.


Let's go
Llego la mami
La reina, la dura, una Bugatti,
El mundo esta loco con este body
Si tengo un problema no es monetary
Les vuelvo loquito a todos los daddies
Voy siempre primera, nunca secondary
A penas hago dun dun
Con mi bum bum
Y les tengo dando zoom zoom
On my yummy
Y no se confundan
Señoras y señores
Yo siempre estoy ready
Pa' romper caderas, romper corazones
Solo existe una
No hay imitaciones
Y si aún no me creen
Pues me toca mostrárselo
Take a video watch it slo mo mo mo
Booty hypnotic make you want mo mo mo
Voy a bajarlo hasta el suelo lo lo lo lo
If the way I shake it to this dembow
Drives you loco
Take a video watch it slo mo
Te gusta to' lo que tengo
Te endulzo la cara en jugo de mango
Se te dispara cuando la prendo
Hasta el final yo no me detengo
Take a sip of my colalala
Ponte salvaje na na na
Make it go like pa pa pa pa
Like Pa pa pa pa pa
Y no se confundan
Señoras y señores
Yo siempre estoy ready
Pa' romper caderas, romper corazones
Solo existe una
No hay imitaciones
Y si aún no me creen
Pues me toca mostrárselo
Take a video watch it slo mo mo mo
Booty hypnotic make you want mo mo mo
Voy a bajarlo hasta el suelo lo lo lo lo
If the way I shake it to this dembow
Drives you loco
Take a video watch it slo mo mo mo
Booty hypnotic make you want mo mo mo
Voy a bajarlo hasta el suelo lo lo lo lo
If the way I shake it to this dembow
Drives you loco
Y no se confundan
Señoras y señores
Yo siempre estoy ready
Pa' romper caderas, romper corazones
Solo existe una
No hay imitaciones
Y si aún no me creen
Pues me toca mostrárselo
Take a video watch it slo mo mo mo
Booty hypnotic make you want mo mo mo
Voy a bajarlo hasta el suelo lo lo lo lo
If the way I shake it to this dembow
Drives you loco
Take a video watch it slo mo

V.V.V.

No he visto este festival, pero tengo la sensación por lo que he leído que es como los concursos de talento (que alguien me lo confirme). Concursos que de concursos no tienen nada, porque son realities, ultraguionados, donde se acuerda quien va a ganar antes de que empiece. El/la ganador/a tiene antes de comenzar en el "chou" tiene apalabrado un contrato más o menos apalabrado.

Ponen un montón de aspirantes alrededor para hacer bulto, a los que maltratan (a veces con decenas de horas de espera, sin provisión de agua o comida, y casi sin poder ir ni al baño) para que acaben perdiendo la cabeza (sí, muchos de los arranques de rabia, lloros, etc. no es porque la gente sea desequilibrada, sino porque se la ha expuesto a condiciones inhumanas). Les montan una subnarrativa emotiva a sus participantes favs (perdió a su padre, superó un cáncer, tuvo un hijo/a, etc.) y dejar que la gente se enganche para ver el bodrio-farsa compuesto por esa gente con pocas ideas y menos escrúpulos.


#FreeAssange

M

"encargó la composición de una canción pegadiza –un bopazo– a cinco productores de proyección internacional"

Madre mía, tendrán mucha proyección internacional, pero lo que es imaginación, más bien poca.