Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.com

Donald Trump corre el riesgo de asumir la culpa de una recesión mundial si continúa su guerra comercial con China, dijo el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, antes de su reunión en la cumbre del G7. Los dos líderes se reunieron para desayunar en Biarritz el domingo por la mañana. Antes de su reunión, Johnson advirtió a Trump que su guerra comercial "no era la manera de proceder", y se arriesgó a empujar a la economía mundial hacia una recesión.

Comentarios

nulero

Trump esta viendo que su país se va al carajo y habrá dicho si se hunde EEUU hundo a todos con él, estan desesperados para no perder la hegemonia mundial, eso de saquear otros paises con impunidad es una gozada para ellos.

ochoceros

#1 Trump estará moviendo hilos invirtiendo por detrás, y haciendo un fortunón todavía mayor del que tenía, aprovechando el sitio donde está, que le permite hacer subir y bajar la bolsa sólo con unas palabras. Es un psicópata de libro y se le ve a kilómetro simplemente con cómo trata a la gente que le rodea, y la pena es que le está saliendo redonda la jugada.

urannio

#5 no es Trump es EEUU en su persecución por el dominio mundial

Priorat

#1 Ni eso. Las exportaciones de China están aumentando.

D

El que dijo que estos dos: boris y el zanahorio, se iban a llevar bien, es que no conoce a los egolatras.

RoterHahn

#3
A ver si el trump va a terminar invadiendo a boris. lol

Wurmspiralmaschine

Deepl: Donald Trump corre el riesgo de asumir la culpa de una recesión mundial si continúa su guerra comercial con China, dijo el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, antes de su reunión en la cumbre del G7.

Los dos líderes se reunieron para desayunar en Biarritz el domingo por la mañana. Antes de su reunión, Johnson advirtió a Trump que su guerra comercial "no era la manera de proceder", y se arriesgó a empujar a la economía mundial hacia una recesión.

"Aparte de cualquier otra cosa, los que apoyan los aranceles corren el riesgo de incurrir en la culpa de la recesión de la economía mundial, independientemente de si eso es cierto o no", dijo a los periodistas el sábado.

Dijo que otros países, incluido el Reino Unido, están "en riesgo de verse implicados en esto".

"Nosotros[el Reino Unido] nos enfrentamos a unos aranceles de 2.250 millones de libras esterlinas -ese es el valor de los bienes afectados, 1.100 millones de libras esterlinas sólo en whisky- a los que podríamos enfrentarnos si esto continúa. Esta no es la manera de proceder."

Hizo un llamamiento al presidente para que cambie de táctica y se decante por una "apertura del comercio mundial".

"Quiero que se reduzcan las tensiones y que se reduzcan las tarifas", dijo.Johnson también instó a Trump a que reduzca las restricciones sobre las mercancías británicas que entran en los mercados de EE.UU. como parte de un posible acuerdo comercial post-Brexit.

"No es sólo la carne de res o de cordero la que actualmente está prohibida en los Estados Unidos, a pesar de su compromiso de revocar esa prohibición en 2014", dijo Johnson.

"Los pasteles de cerdo Melton Mowbray, que se venden en Tailandia e Islandia, no pueden entrar en el mercado estadounidense debido a algún tipo de restricción de la Food and Drug Administration".

Trump negó después que estuviera bajo la presión de otros líderes mundiales para que retrocediera en su guerra comercial con China, diciendo "nadie me lo diría". Añadió que "creo que respetan la guerra comercial".

Hablando con los periodistas junto a Johnson, antes de su reunión, Trump también lo alabó como un "gran primer ministro" y como el "hombre adecuado" para entregar Brexit.

"No necesita consejos, es el hombre adecuado para el trabajo", dijo Trump.

"He estado diciendo eso durante mucho tiempo. No hizo muy feliz a su predecesora[Theresa May], pero he estado diciendo eso durante mucho tiempo".