Hace 15 días | Por Elnuberu a infobae.com
Publicado hace 15 días por Elnuberu a infobae.com

Desde el punto de vista del discurso, el turismo parece haber llegado a un punto de inflexión en España: cada vez más ciudades están diciendo “basta” al modelo masivo que impera en el país y piden un nuevo enfoque que frene las consecuencias negativas, como el encarecimiento de los precios de la vivienda en las zonas que más visitantes reciben. Sin embargo, desde el punto de vista de la realidad, no sólo no está cambiando nada, sino que se está intensificando: España ha marcado un nuevo récord de llegadas de turistas extranjeros.

Comentarios

Olepoint

Y no cederá mientras haya avariciosos que prefieren su ganancia personal a consta de el malestar general y social ( y eso que se supone nuestra pisoteada Constitución dice que no debería ocurrir) . Algo similar ocurre con la caza, a pesar de la enorme presión y desgaste que sufre la naturaleza, seguimos permitiéndola porque da votos y dinero para algunos.

j

#2 de eso siempre habrá, es la naturaleza humana.

El problema es que la gran mayoría de población perjudicada por el turismo sigue votando a pp, vox, psoe, pnv y derecha catalana.

Estos partidos son los responsables de la proliferación de pisos turísticos y de hacer prevalecer las necesidades de los turistas por encima de las de los residentes.

Podemos apostó por la vivienda pública y por reducir la presencia de pisos turísticos, pero claro, como no hacen autocrítica, pues la gente votó a la derecha y al psoe...

Gotsel

#2 "avariciosos que prefieren su ganancia personal a consta de el malestar general y social"

Osea, el 99% de la población mundial.

Olepoint

#8 yo creo que un 80%.. luego hay un 10% de psicópatas y otro 10% que entiende que el bienestar social es tan importante como el personal, que es complicado que haya bienestar personal si no lo hay social (por pura estadística), que solo gracias a la sociedad hemos llegado donde estamos, colaborando. Y eso dejando fuera el tema de la ética.

Gotsel

#9 de ese último 10% un 90% dejaría de lado sus principios si la ganancia personal fuese lo suficientemente grande como para mejorar sustancialmente su calidad de vida.

M

Soy de Barcelona y lo corroboro. El turismo masivo es LA PESTE.

CharlesBrowson

como primera linea de defensa instalar balcones en los aeropuertos

sleep_timer

Les podemos mandar a la mierda, que España vive de fabricar microchips y cosas tecnológicas, si dependiese del turismo estaríamos perdidos.

Connect

#4 #6 El turismo no representa más del 12% del PIB de España (declarado). El 88% restante es a base de industria, agricultura, construcción, servicios... El problema es que ese 12% crea muchos problemas en la población. Reducir ese PIB a la mitad resolvería muchos problemas y no sería una hecatombe económica.

M

#7 Y además, que eso sucedería únicamente en el caso que anuláramos el 100% de cualquier clase de turismo, incluso el local, cosa que no se podrá dar nunca. Por lo tanto, una importante reducción de turismo (sobretodo extranjero) entiendo que repercutiría bastante menos que un 12% del PIB, además de los consecuentes efectos positivos en la población como bien comentas.

D

¿Os acordáis de cuando en pandemia se decía que era el momento perfecto para cambiar el modelo económico basado en el turismo? Yo sí.

G

¿Que sector tiene España que pueda suplir al turismo? Nos quejamos de que el turismo es molesto y que usurpa el derecho a la vivienda pero no he encontrado a nadie que me explique que alternativa hay, de que va a vivir las ciudades y pueblos que no tienen industria alguna y que viven de sus visitantes sean turistas de paso o que se alojen durante una estancia.