Hace 11 meses | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 11 meses por blodhemn a publico.es

La laxitud de los criterios de estas subvenciones permite que empresas cuya actividad principal no está relacionada con la agricultura ni la ganadería reciban esta ayudas. Al menos 40 hoteles y alojamientos turísticos recibieron 1,16 millones de euros en 2022 de la Política Agraria Común (PAC). La estrategia que dirige las políticas agrícolas y ganaderas de los países miembros de la Unión Europea tiene una cara B que permite a empresas alejadas del sector agrario o relacionadas tangencialmente con él, recibir estas subvenciones.

Comentarios

manuelmace

¿Que sentido tiene que un hotel reciba ayudas agrarias?

K

#2 el mismo que una familia de ricos reciba descuentos de la luz por ser familia numerosa. Y eso pasa tanto en gente del PP como en lideres de Más Madrid.

e

#3 ¿Puedes citar líderes de Más Madrid que tengan familia numerosa y reciban esos descuentos?

e

#5 lo sabes de sobra Mónica García, una vergüenza y que conste que milito en MM, a las autonómicas no la vote, vote a Podemos.

e

#7 No conocía a esa señora.

e

#8 es la candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid.

p

#2 desarrollo rural por cambio de agenda en el año 2000, un ejemplo: https://ec.europa.eu/enrd/news-events/news/sustainable-rural-tourism-rio-mouro_en.html

e

#2 Evitar que ese dinero vaya en paguitas para muertos de hambre. El PER en malo malísimo.
"En la patronal agraria ASAJA alertan de los negativos efectos que tendrá este nuevo regalo gubernamental (PER) sobre el empleo de un sector en el que cada vez es más difícil encontrar trabajadores. "Reducir las peonadas nos va a poner todavía más complicado encontrar mano de obra. Es una evidencia que esta medida desincentiva el trabajo"
https://www.libremercado.com/2022-10-26/el-ultimo-regalo-electoral-de-sanchez-reducira-a-10-peonadas-para-cobrar-el-per-desincentiva-el-trabajo-6946469/

En realidad el PER se hizo para evitar la despoblación del campo andaluz y extremeño. Para que hubiera mano de obra dócil y barata en los periodos donde hay trabajo en el campo.
De otro modo los jornaleros se hubieran visto obligados a marchar "a la capital" para sobrevivir los meses que no hay labor.
Y da más poder a los caciques, que pueden elegir a quien firman peonadas y a quién no.

Un familiar tuvo que afeitarse la barba para que el amo le firmase las peonadas. El cacique no quería barbudos en "su" pueblo.