Hace 3 años | Por Ripio a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por Ripio a valenciaplaza.com

La posibilidad de que comisiones de Terra Mítica hayan nutrido los fondos que la supuesta trama liderada por el exministro Eduardo Zaplana movió en Andorra coge fuerza en la última parte del sumario del conocido como caso Erial. La causa que dirige el juzgado de Instrucción número 8 de Valencia en coordinación con la Fiscalía

Comentarios

Solinvictus

Este muerto está muy vivo.

Aguarrás

¡Y otro más!. Pero luego el vulgo no paran de repetir "Casoplón y Venezuela". Doy triste de de ello, familiares míos repiten los mantras emitidos por los medios de des-información cual papagayos.

guillemades

¡Por fin hay pruebas! Todo el mundo sospechaba que Zaplana mangoneaba en Terra Mítica. De hecho no se podía entender la operación entera y los sobrecostes que tuvo sin el lucro personal del entonces presidente de la Generalitat valenciana y su entorno. Incluso se difundió una conversación en la que dos empresarios confesaban el robo y le involucraban, sin que la Fiscalía de entonces hiciera absolutamente nada, y con la posterior retractación de los mismos bajo la amenaza de ser demandados por perjurio y difamación. Cabe resaltar que todo esto fue ANTES de que Aznar nombrara ministro al susodicho. Y mucho después de su aparición en las grabaciones del Caso Naseiro, en las que es cierto que jamás dijo que estaba en política para ganar dinero pero entre otras lindezas se le escuchaba dar instrucciones para repartir comisiones por la venta de una solar.

Todo esto puede parecer que pertenece al pasado pero no es cierto. Zaplana ha seguido mangoneando desde la sombra, como lo prueban parte de las pesquisas del caso Erial. Se le atribuye la implantación de Ciudadanos en Alicante y parte de la provincia de València, a partir de excargos del PP zaplanistas, y muchos de los movimientos entre bastidores que se están produciendo entre la derecha y la economía local, incluido el control del PP en Alicante y la batalla por liderar el PP valenciano actual. El candidato del aparato de Casado y García Egea, y que con toda probabilidad se hará con el control del partido en la Comunitat Valenciana, no es otro que el actual presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón. Un personaje turbio que siempre ha actuado bajo la sombra de Zaplana y cuya trayectoria está repleta de sospechas de corrupción y de maniobras en la sombra con fuertes grupos económicos y medios de comunicación como El Español de Pedrojota Ramírez. Por poner un ejemplo, en las conversaciones del caso Brugal uno de los implicados se refiere a la aportación económica de un empresario en la trama con la condición de que "Mazón le quiera mucho" en el reparto de contratos menores de la Diputación, como así sucedió. La historia, pues, amenaza con repetirse. Y más que como parodia lo hará como una nueva tragedia.

Verdaderofalso

Pero… este fulano no estaba a las puertas de la muerte por una enfermedad?
Si ya está recuperado, pa dentro de nuevo

D

Yo he ido a terra mítica y no he visto ninguna ventanilla de "pago de comisiones" ¿quien pagó esas comisiones?¿Es mucho pedir a los periodistas que al menos aporten pistas de si fueron los propietarios de los terrenos, a cambio de su recalificación, si fueron los promotores del parque a cambio de permisos y subvenciones, si fueron los de las constructoras a cambio del contrato, o si todos ellos fueron soltando pasta a lo largo de todo el trayecto burocrático del proyecto? Y si fue así, ¿eso no implicaría a funcionarios públicos dispuestos a retener papeles en un cajón sin atender a criterios de legalidad, simplemente a la espera de que alguien les diga "tramitalo"?
Terra mítica solo paga a empleados y a proveedores. A Zaplana le pagaron personas con nombres y apellidos.