Hace 2 años | Por eaglesight1 a newtral.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a newtral.es

España plantea una nueva legislación para evitar el desperdicio de alimentos con multas y acuerdos con asociaciones y bancos de alimentos. Te explicamos cómo lo han abordado otros países pioneros en esta materia

Comentarios

Mark_

Es indecente que se sigan tirando semejante cantidad de comida y que sigan existiendo entidades como los Bancos de Alimentos. La caridad debería avergonzarnos como sociedad.

jonolulu

#1 La recogida del Banco de Alimentos nunca la van a hacer en tiendas de barrio, siempre en grandes cadenas: hundes aún más al pequeño comercio y encima aumentad las ventas de los grandes.

jonolulu

¿Por qué entregarlo a asociaciones y Banco de Alimentos (Opus), si el estado puede asumir su responsabilidad directamente?

Bourée

Y yo pagando las peras a 2,5 € el kg

Romántico_Morcillo

Tirar la comida es bueno. Es una forma de ayudar al sector agrícola y ganadero, tan castigado en la España vaciada.

Pink_Hydrogen

#2 Ni de coña. Una gran parte de la comida que se tira es porque la pieza no tiene el calibre adecuado o tiene la rozadura de una rama o de otra fruta. Eso equivale a tirar 1/3 o más de la fruta directamente o venderla para zumo por menos de 10 céntimos el kilo.
Dime tú donde está esa ayuda.

Romántico_Morcillo

#3 Pero eso lo tiran ellos. Yo digo de tirarlo tú como consumidor. Te echas comida en el plato como para alimentar un regimiento, te comes la mitad, y la otra mitad la tiras a tomar por culo. Y de postre un chuletón.

Bourée

#4 Si que estás romántico, si

Pink_Hydrogen

#4 No, se. Crecí leyendo los cómics de Asterix y Obelix y yo también me hago la pregunta que se hacía Obelix, ¿en serio que se puede comer y beber demasiado?
Vamos que no soy de dejarme la comida en el plato, eso si, se me estropea a veces hortalizas y fruta en la nevera por exceso de producción en el huerto.

X

Desde hace unos años, aquí en Francia, hay cada vez más espacio en los supermercados estanterías/frigoríficos con productos rebajados de precio cuya fecha de caducidad es del mismo día. No se si en España se da esta práctica.

jonolulu

#8 En algunos super sí

X

#9 Gracias por resolverme la duda.