Hace 8 años | Por NPC1 a diagonalperiodico.net
Publicado hace 8 años por NPC1 a diagonalperiodico.net

El 12 de julio, el diario 'El País' publicaba una noticia titulada: "Berlín sufre una oleada de violencia de ultraizquierda", y subtitulaba: "El desalojo de una casa okupa deriva en disturbios, protestas y quema de coches". Tenemos otra versión de los hechos...

Comentarios

estemenda

#1 Pues yo he leído la noticia esta mañana en El País y ahora no doy crédito (sí lo doy) a la desfachatez del que fuera mi periódico:

De hecho, su desalojo ha sido declarado ilegal por un juzgado berlinés. El juez considera que el propietario del edificio, la empresa Lafone Investments Limited, tiene que poner a disposición de los arrendatarios del mismo las partes del edificio que han sido desalojadas. Cuando se produjo el desahucio parcial el pasado 22 de junio, no había una orden judicial que lo justificase

D

#10 Hasta Merkel estuvo involucrada en Wohnprojekt en su juventud, y ha apoyado muchos de ellos no hace tanto en sus campanas electorales. http://www.tagesspiegel.de/berlin/kreuzberg-merkel-besucht-wohnprojekt-fuer-aids-kranke/1460784.html http://www.welt.de/newsticker/news3/article114760425/Merkel-will-generationsuebergreifende-Wohnprojekte-besser-foerdern.html Esto, la gente en Espana no lo sabe y dudo que lo pueda entender. Que no son okupas sino proyectos de gestión de espacios en no uso, que plantean soluciones sociales rápidas y eficientes para los barrios, sean de izquierda, verdes, o de colectivos alineados con la iglesia o fundaciones solidarias que cuentan con donaciones privadas. Los CSO es lo más parecido que se puede encontrar en Espana, la diferencia es que en Berlin han contado con concesiones del ayuntamiento e incluso con subvenciones de consejerías de cultura y asuntos sociales, en base a su buena labor si se observa como tal.

D

#8 Lo digo porque aquí se mete a todo en el mismo saco, los Autonome que queman coches no son los vecinos de ese Hausprojekt son una panda de chavales rebeldes un poco atontados que buscan excusas para descargarse, tienen una bonita ensalada en la cabeza y no se les puede apoyar, pero luego está la gente normal, a la que se quiere deshauciar sin seguir los protocolos legales; a estos se les trata en desinformativos medios como delincuentes y no lo son.

JohnBoy

#9 Eso es cierto y me da mucísima pena el destrozo que se está haciendo con BErlín. El capitalismo es un rodillo implacable.

D

#5 Es que no es una casa Okupa, es un Hausprojekt cuya actividad se desarrolla de acuerdo a conocimiento y permiso del Bezirksamt. El desalojo que llevó a cabo la inmobiliaria fue violento y sin ningún argumento legal. La zona de la Rigaerstrasse es una zona mítica en cuanto a los movimientos de Wohnprojekt de autogestión ciudadana.

http://www.spiegel.de/politik/deutschland/berlin-raeumung-von-wohnprojekt-in-rigaer-strasse-war-rechtswidrig-a-1102815.html

JohnBoy

#7 Lo conoczco y he estado, pero eso no invalida nada de lo que digo.

Manolitro

Vamos, que desalojaron a unos ocupas que no deberían haber desalojado, lo cual ya retira toda la culpa a los grupos de ultra izquierda que ya no son violentos, como los amigos de Carmena 'Distrito 14'.

En resumen, artículo defendiendo a la ultraizquierda con falacias, portada segura

JohnBoy

#4 De la noticia:

"el diario 'El País' publicaba una noticia titulada: "Berlín sufre una oleada de violencia de ultraizquierda", y subtitulaba: "El desalojo de una casa okupa deriva en disturbios, protestas y quema de coches". Tenemos otra versión de los hechos... "

"Así, este fin de semana tuvieron lugar los disturbios y quema de coches y cajeros, así como ataques a sucursales bancarias y empresas inmobiliarias."

"Al parecer, según un vídeo colgado en internet, los habitantes de la casa entraron en las oficinas de dicha inmobiliaria en actitud intimidatoria, portando un martillo y cascos de motocicleta. Cierto o no [...],"

Pue sí, efectivamente no es "otra versión de los hechos", es, sí acaso, más información para contextualizar la noticia, pero no viene a desmentir nada de lo que pone El País, ni a negar el hecho de los disturbios y la violencia desde el sector de la ultraizquierda.

Eso sí, en el último párrafo viene a contemporizr con recursos bastante ajenos a la ética periodística "al parecer" y "cierto o no" cuando está hablando de un video, que es un hecho objetivo y contrastable, que podía haberse molestado un poco en corroborar y decir si sí o no.

PedroMateu

En el régimen absolutista español se desaloja continuamente sin orden judicial e incluso contra orden judicial y no pasa nada. Spain is diferent.

D

Ultraizquierdista es manipular, ultraderichista es la verdad. lol lol