Publicado hace 8 años por albertiño12 a elsalmoncontracorriente.es

En las últimas décadas, las grandes empresas han ido incorporando a su comunicación corporativa la idea de responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente. Además de mantener alianzas y convenios con diversas entidades educativas, las mayores empresas anunciantes elaboran y difunden materiales didácticos para una “ciudadanía sostenible”, arrogándose un estratégico papel como agente social educador, que consolida su reputación corporativa. Mientras, la universidad se orienta al mercado: éste parece ser el único fin de la educación.

Comentarios

D

Cuando un numerario es licenciado y ministro, pierdo la fe en la educación y la patria.

Hay un lema en la complutense: "si estudias para ser rico vivirás como un pobre".

Al final, si te pagan 4000€, será porque eres el hijo de alguien, por la sencilla razón de que todos somos expertos en ver el mérito en nosotros mismos.

La educación me ha servido para ser feliz, pero no para ser rico, para eso hace falta cualidades mas propias del Pequeño Nicolas.

BBE

Ya ves, hay gente que estudia para trabajar . Y son amplia mayoría, por mucho que moleste a algún pijoprogre como este. Por lo cual, cuanto más se acomode la universidad a la realidad española y mundial y a sus malvados mercados mucho mejor para el futuro laboral de todos estos estudiantes.

CaballoMan

#2 Qué lastimita de forma de pensar.

Basileos

#4 #3 De toda la vida se ha sabido que la gente va a la universidad por diversión y placer. El estudiar meses de exámenes y de hacer trabajos es porque la gente disfruta y ama haciendo esas cosas...

A ver si volvemos al mundo real, la gente si va a la universidad, si se lo pueden permitir económicamente la gente, es para aprender un campo de estudio y poder trabajar de ello y poder vivir con un sueldo decente y sin problemas.

La universidad es o debe ser un centro de enseñanza superior orientado para el trabajo y la investigación. El que diga otra cosa distinta a eso, que regrese de los mundos de la piruleta.

mr_b

#6 Con esa forma de pensar nos doblegamos ante el mercado. Y, como puedes ver en esa realidad que comentas, nos va de puta madre.

La universidad es para adquirir conocimientos. Que luego tengamos la oportunidad de vivir de esos conocimientos es otra cosa (y estupendo. Y mucha gente estudiará para eso y no hay ningún problema, pero la universidad no debe estar orientada sólo al mundo laboral, como pretende la última reforma educativa).

E igual lo que pasa es que tendríamos que ir todos más a los mundos de piruleta en lugar de dejarnos avasallar por los que hay ahora, que parece que somos esclavos con gusto.

Shotokax

#2 como dice #3, una lástima leer estas cosas. En lugar de poner el "mercado" al servicio de la universidad, del conocimiento y de las personas, pues hagamos lo contrario, que nos está yendo de puta madre.

mr_b

#2 Es que estudiar no es sólo para trabajar. La universidad se inventó para adquirir conocimientos. Para que la sociedad en su conjunto adquiriera conocimientos. Que es sólo para trabajar es lo que quieren que pensemos y que hagamos. La realidad de la que hablas no es sólo la economía. Pero veo que el mensaje ha calado bien y ya no os preocupa otra cosa. Luego os quejaréis de que sin dinero no tenéis vida.

BBE

#4 Adquirimos conocimientos para nosotros mismos y para la sociedad. La forma de compensar esa inversión de la sociedad en los individuos es que estos trabajen o investiguen en lo que han estudiado.

Eso y que generalmente las aspiraciones de un estudiante son poder desarrollar una carrera profesional en su especialidad. No tener muchos títulos sin ninguna conexión con la realidad para luego trabajar en una hamburguesería.

Miguel1

Menos mal que conseguí este post, no podía dormir