Hace 7 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 7 años por codeman1234 a publico.es

La presidenta andaluza, Susana Díaz, tilda de “intolerables” los hechos y urge a la Hispalense a actuar con “contundencia y sin tibieza” “para que este señor no vuelva a pisar un aula nunca más”

Comentarios

D

Van por partes, ahora han abierto la puerta, mañana irán a cogerle de las orejas, y pasado mañana le llevarán hasta la puerta, al siguiente volverán a abrir la puerta que algún bedel habría cerrado por el frío, ... y así hasta su plena expulsión. Rapidez y contundencia.

peligrogitano

#2 Tienen 6 años y 9 meses para decidirse...

ikipol

#11 No, la cátedra lo sube de nivel. Ser titular de Universidad lo hizo funcionario. Y la condición de funcionario se puede desgajar de la de profesor incluso, asignándole una comisión de servicio en otro lado (que no es nada probable pero sí factible).

Pero te repito que yo sólo que digo es que la Universidad no puede retirar la condición de funcionario, debe ser otra instancia, no que no se pueda.

ikipol

#10 No, para ser catedrático ha pasado por titular de universidad /funcionario). Es funcionario porque ha aprobado unas oposiciones. Y sólo El Ministerio de Administraciones públicas (o al Junta) puede eliminarlo, NO la Universidad.

Por ponerte un ejemplo extremo (que no lo veo realista): podría ser trasladado de destino como profe titular después de cumplir el plazo de prohibición de ejercer cargo público.

D

#12 #10 NO LE VAN A PODER quitar la catedra, informaros un poco.

ikipol

#5 Desgraciadamente la Universidad no puede quitarle el rango de funcionario. Eso lo debe hacer la Junta de Andalucía o el Estado.

peligrogitano

#6 Le van a quitar la cátedra y probablemente declararlo nongrato. Sin cátedra pierde su plaza. Sin plaza deja de trabajar y pierde su condición de funcionario.

No porque no curre, sino porque lo han echado por ser declarado culpable en un delito.

Lo de ser catedrático y cometer delito es ligeramente incompatible.

Todo sin contar los casi 7 años de carcel.

ikipol

#8 El rango de funcionario se lo debe quitar la Junta. Eso es de cajón. No discuto tu idea, pero tu razonamiento es erróneo. La Universidad no puede despojar a alguien del funcionariado, no tiene potestad.

peligrogitano

#9 La cátedra la hace funcionario. Por eso empiezo con lo de la cátedra.. (Y los funcionarios van por niveles, no es un rango)

D

#8 NO LE PUEDEN quitar la catedra, eso esta recogido en una ley superior y aparte es inconstitucional. Cumplira su sentencia y cuando la cumpla volvera a su puesto de trabajo como cualquier hijo de vecino.
#6 por que desgraciadamente??? CUMPLIRA su condena y luego podra volver a la vida civil como todo el mundo, ahora que pasa que si te condenan tiene que ser de por vida???
#5 A un catedratico no le vas a poder echar en la vida. Informaros un poco, existe una cosa que se llama libertad de catedra, y precisamente evita que nadie pueda interferir en lo que haga el catedratico, y para quitarle el puesto solo podra ser un juez y nunca indefinidamente.

peligrogitano

#6 lo que le quitan es la cátedra (que le da ese nivel 28). No es funcionario por ser profesor, es funcionario por ser catedrático. Los 5 años que tienes para sacarte la cátedra eres personal laboral, no funcionario.

Así que, ni junta ni estado tienen que hacer nada para que deje de ser funcionario.

D

¿Todavia no se ha enterado Susana Diaz de que el poder judicial es distinto que el político?

peligrogitano

#1 La hispalense es la universidad de Sevilla. No los juzgados del prado... Que depende de la Junta pero tiene autonomía propia... Por eso la petición y tal

D

#3 Los abusos vienen tipificados en el Codigo Penal, asi que es un juez el que tiene que determinar si ha existido delito y establecer la pena, en su caso, como accesoria,, de inhabilitación para el ejercicio de oficio o cargo.

peligrogitano

#4 Bueno según la noticia el juez ya ha dictado sentencia...

Esa misma potestad para la inhabilitación la tiene cualquier organización (para con ella misma) incluida la hispalense.

Francamente, en este caso no me parece una barbaridad pedirle a la universidad que lo echen de por vida...