Hace 1 año | Por Larpeirán a es.euronews.com
Publicado hace 1 año por Larpeirán a es.euronews.com

"Me ha estallado el ojo" es el estremecedor título de un informe publicado por Amnistía Internacional en el que se denuncia el uso abusivo y "cada vez más generalizado" de armas antidisturbios, como proyectiles de impacto cinético, principalmente balas de goma y plástico, por parte de las fuerzas del orden de todo el mundo.

Comentarios

p

Claramente es mejor utilizar armas letales, así al menos la víctima no se quejaría.

ElTioPaco

#1 otra opción es usar armas no letales bien.

Porque disparar a la cabeza o al cuerpo con proyectiles de goma tiene un potencial letal bastante superior al que el procedimiento dice, que es disparar al suelo para que impacte el rebote.

Y no hablemos de los tasser, que con una descarga te dejan moñeco y algunos siguen dando descargas hasta que te revienta el corazón.

No es tanto problema su uso, como su abuso y mal uso.

oso_69

Las FCSE tienen que disponer de algún medio para controlar y/o dispersar a elementos violentos o que no cuenten con autorización para manifestarse* sin utilizar medios letales. El problema es que si utilizas un medio demasiado suave no tiene efecto, y si utilizas indebidamente uno más proporcionado puedes provocar un daño grave. Que existen "cazaojos" está fuera de toda duda. Pero prohibir directamente los proyectiles tipo foam no es la solución porque entonces sólo dejas el uso de defensas y gases lacrimógenos, que pueden ser todavía más lesivos.

* Digo "que no cuenten con autorización para manifestarse" a sabiendas que las manifestaciones no tienen que ser autorizadas, sólo comunicadas. Me estoy refiriendo a cortes de carretera, concentraciones no comunicadas y demás.

Pikacho

Yo denucio el peligro de las ongs