Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

(...) Abundaba en los juicios por brujería y en los manuales de la Inquisición la idea de que en esos banquetes las brujas se daban al canibalismo y la fornicación con el demonio de la misma manera que ahora se relaciona la okupación con los narcopisos, la violencia y la inseguridad. El mito de los niños raptados con no sé qué fines macabros no es tampoco muy diferente al bulo tan repetido de que tras una semana de vacaciones puedes volver y encontrarte tu casa llena de violentos y piojosos okupas con malas pintas.

Comentarios

M

No sé, pero ahora toca blanquear a quien entra en una vivienda, la desvalija, .... y todo con malas artes, uso de violencia, ...

La anciana desalojada de su vivienda en Portugalete por okupas se queda sin nada

Hace 4 años | Por Feindesland a elmundo.es


Aunque comodicen poraquí, esosno son okupas, sino ocupas,

Cuchipanda

#1 son ladrones, entraron a la casa para saquearla. Se supone que ya quedó todo explicado en las 3 portadas que hizo esa noticia. Entraron y robaron todo lo que pudieron en esa casa y en otras tantas como una mafia organizada. Y no es que se diga por aquí o por allá, es que hay un movimiento social llamado okupa que facilita a familias que han tirado de sus casas la posibilidad de empezar de nuevo en un piso propiedad de los bancos y en desuso, un movimiento que rehabilita lugares abandonados para darle usos comunitarios y de paso tener un sitio donde dormir. Y en todos los cestos hay manzanas podridas, pero el interés que se puso en esa noticia para igualar a esos ladrones con los okupas no es de recibo.

M

#3 y de paso se quedaron a vivir temporalmente.

Cuchipanda

#4 y jugaron una partida de cartas.

D

Exacto, Que va a ser lo proximo? Criminalizar a los violadores.

Cuchipanda

Lástima que apenas nadie se vaya a leer el artículo, pues merece la pena aunque esté escrito desde la perspectiva del hartazgo y el hastío, al paso de decir hasta aquí hemos llegado. Este párrafo resume un poco la idea:

¿Quién sería el estúpido que, necesitando una vivienda y habiendo miles de casas vacías en manos de bancos, se molestaría en entrar en una en la que ya vive gente, sabiendo que será expulsado en cuestión de semanas? Estereotipos y mitos que representan más los miedos de una minoría privilegiada y sus ansias de generar una psicosis colectiva que desemboque en una nueva caza de brujas que a la inmensa mayoría de vecinas okupas, que son simple y llanamente familias que okupan un piso vacío por pura necesidad.

Senil

Pues un antiguo vecino mío se encontró la casa de su madre okupada cuando la mujer volvía de pasar una temporada en el hospital, debe ser otra leyenda urbana de esas me imagino roll