Hace 2 años | Por futurotreinta a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por futurotreinta a eleconomista.es

Quedará prohibida la entrada de barcos de más de 25.000 toneladas de registro bruto, de más de 180 metros de eslora o de más de 35 metros de altura, según las indicaciones previstas por el Gobierno. Además, los buques que superen las normas de emisiones tampoco podrán navegar por la laguna de la ciudad.

Comentarios

Kantinero

Obviamente quiere decir los venecianos NO propietarios de tiendas de souvenir, heladerías o cafeterías

Don_Pichote

#3 Puedes ir igual en ferris pequeños ..
No hace falta aparcar un mega crucero a las orillas de la plaza de San Marcos.

Kantinero

#6 Si, pero es que la noticia tiene dos lecturas, no solo por la contaminación que producen los ferrys, también por el desembarco masivo de turistas que hace difícil al veneciano de a pie la vida cotidiana, no solo pasa en Venecia, Barcelona tiene un problema parecido, además es evidente que no todos los turistas llegan en barco.
De hecho las 2 noticias están en el titular, turismo de masas y contaminación

D

#3 Incluso mucha gente tiene casa y negocio alli pero vive en otro lado...

i

#0 duplicada y portada Italia prohíbe desde agosto el paso de grandes barcos frente a la ciudad de Venecia

Hace 2 años | Por Saturniano a heraldo.es

Claro que con esa única etiqueta, es difícil que encuentres nada

f

Tanto mirar a los coches y no se mira la contaminación de los barcos cuando están atracados en el puerto. Generando la electricidad para esa ciudad flotante. Que pongan electricidad de la red y apaguen los motores cuando estén en el puerto

B

En Venecia hace mucho que ya no viven pobladores, es una ciudad orientada al turismo, es un claro ejemplo de cómo el liberalismo se ha comido la historia, próxima estación: Baleares.

f

De hecho los barcos ya deberían de ser de gas natural en vez de diésel... pero los plazos se alargan, postponen, se mira para otro lado y siguen llegando barcos diésel con su humo negro a las ciudades.