Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a vozpopuli.com

El concurso de la filial americana de la conocida tienda especializada es símbolo de la complicada situación que el sector juguetero tradicional afronta.

Comentarios

D

Lo siento por sus trabajadores, pero el medio ambiente agradecerá que se vendan menos cacharros de plástico que un año después acaba en la basura. Yo de niño tenía vecinos que cada año renovaban prácticamente todos sus juguetes, y claro eso suponía ver avalanchas de juguetes cada cierto tiempo en el contenedor delante del bloque.

D

#3 hay otras posibilidades. Mi hijo prácticamente no tuvo ni un juguete nuevo. Se los pasaban amigos más mayores

D

#5 es lo bueno de tener hijos de edades cercanas: los menos menores se los dan a los más menores.

D

#10 Sí, pero si encima es de alguien de fuera, es como si fuera un juguete nuevo.

Wayfarer

#3 Yo no me quejo: gracias a vecinos como esos pude tener yo juguetes...

XtrMnIO

Probablemente haya un gran culpable: Amazon.

Azucena1980

Los críos sólo quieren juegos para la nintendo y balones y botas de furbo. Olvídate del resto de los juguetes.

Wayfarer

#2 "la era dorada de los juegos Cefa, olvídala"

Al menos gracias al efecto tirón de la nostalgia de los cuasi-cuarentones como nosotros han reeditado juegos míticos como el Imperio Cobra o el Misterio...

Eso sí, en versión cutre, por lo que leo...
http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/6056-vergueenza-de-cefa-toys
http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-produccion/7707-misterio

mciutti

#2 Mi muchacho tiene tres años y medio y sus juguetes favoritos son precisamente los que "no hacen nada", una pequeña colección con algunos personajes de la película Aviones y unos cuantos robots tipo Transformers, algunos de ellos bastante cutres. Me podría tirar horas viendo los conflictos que se montan y la forma, muchas veces ultraviolenta aunque no siempre en la que se resuelven. Quitando las peleas épicas se puede seguir bastante bien su día a día poniendo atención en los argumentos de sus historias. Eso sí, tanto mi mujer como yo nos vemos "obligados" a prescindir de algunas de nuestras actividades de ocio (¿Libro sin dibujitos, de verdad siguen existiendo?) para jugar con él, porque sabemos que si no lo hacemos nosotros lo hará la tele, o la tablet o el móvil. Que sí, que son muy cómodos porque con ellos el niño no da por saco, pero no son nada buenos para la creatividad. Ahora se está aficionando también a los puzzles y a los juegos de construcción. Saben jugar, claro que saben, pero como en todo hay que guiarlos y echarles una mano.

Y ahora, coge todo lo que he dicho y olvídalo porque si algo he aprendido es que lo que vale para un niño puede muy bien no valer para otro. De hecho lo que vale hoy puede que no sirva mañana. Excepto lo de no dejar que pasen demasiado tiempo enganchados a las pantallas, eso creo que sirve para todos.

aversion2.1

#8 #2 Mi hija es muy pequeña, en un mes hará los 3 años. Estoy de acuerdo en lo de las pantallas. En casa no hay tablets, ordenador sí que hay, pero es de los papás, y la tele se enciende de vez en cuando. En el coche sí q se le deja el móvil para ver pocoyo, en viajes largos, pero preferimos cantar, jugar a palmitas o llevar algún muñeco... Eso sí, llega un momento en q aborrece (a nosotros más q a ella), por eso le dejamos el pocoyo

Mi hija juega (sí, así sin más, juega). Con cualquier cosa, se inventa sus historias. La cocinita, los bebés, las casitas, cualquier cosa le sirve. Le gusta cantar y se inventa las letras (le entendemos a medias, pero es una música conocida con una letra inventada), mira muchos cuentos, le encanta pintar... No tiene grandes juguetes, además. Ahora mismo una caja de zapatos con un cojín del sofá y una toalla de bidé es la cuna del bebé, por ejemplo. No sé, cada crío es distinto, pero creo q el dejarles muy pronto horas delante de una tv, una tablet o algo así no creo q sea bueno para ninguno (q no digo q sea el caso de las sobris de #2 pero sí el de muchos niños).

D

Los lego siempre venderán bien