Hace 8 años | Por AmenhotepIV a egotuussum.com
Publicado hace 8 años por AmenhotepIV a egotuussum.com

Los medios de comunicación españoles son los menos creíbles de Europa, publicó en un informe la Universidad de Oxford. Pocos periodistas se han parado a reflexionar sobre ello. Los periodistas, por lo general, no son libres -que se lo digan a Jesus Cintora o a Esther Palomera-, responden a los intereses de las empresas que financian sus medios de comunicación, son periodistas mercenarios o periodistas felpudos del poder. No he visto ningún desplante... #Iglesiascontralaprensa

Comentarios

S

Desde luego, la prensa española es patética. Empezando por la politización de todo el grupo Planeta (La Razón, La Sexta, Antena 3), el escándalo pepero de sus televisiones públicas y terminando por el diario Público, que aunque parezca un gag de los Hermanos Marx realmente tiene un business de contenido mediático con los dirigentes de un partido político (La Tuerka)

D

Para mi la reflexión de Pablo en la universidad era: hay unos medios que nos tienen por linea editorial darnos caña, pero los periodistas que conocen de cerca la realidad de Podemos reconocen que las cosas no son como saben que debe publicarse en sus periódicos si quieren prosperar.

Lo cierto es que con Podemos se pasan mogollón, pero igual que en otras partes se pasan con C's. Desgraciadamente el sesgo editorial de cada medio es el que decide y parace que no hay más cojones que aceptarlo, y reaccionan así por puro gremialismo.

PD: Por si no se ha pillado, es también una autocrítica para esta comunidad, que se pone a linchar a El Mundo o La Razón para luego hacer lo mismo.

Etrusco

Los grandes no son libres.

D

La prensa libre murió el día que dejo de ser pagada por sus subscriptores (o los que compran sus periódicos) y empezó a ser pagado por publicidad tanto privada como institucional.

Ejemplo: Si saco una noticia muy critica del Corte Ingles este dejara de pagarme X dinero por los anuncios de publicidad.

c

Ya ni me acuerdo cuando fué la ultima vez que escuche a un periodista español (en España) dar una noticia o hacer una entrevista de manera objetiva. No es broma, de verdad que no me acuerdo . No me extraña que no se les crea por ahí fuera. Y aquí dentro solo les creen los de su tribu.

D

Pues parece que a Pablo Iglesias no le gusta mucho eso de que los periodistas opinen.
Como ÉL es el propietario de la verdad