Hace 10 años | Por --418333-- a cuatro.com
Publicado hace 10 años por --418333-- a cuatro.com

Joan María denunció a su hijo por primera vez cuando tenía 15 años y la segunda a los 17. “El hijo debe saber que no se pueden pasar unos límites”, nos explica. En su caso las denuncias no fueron suficientes y con las drogas el problema se agravó. Ahora su hijo cumple condena en la cárcel. Hace cinco años y ante la falta de ayuda de la administración, que Joan María dejó su trabajo como ingeniero industrial y creó un centro de inserción laboral para jóvenes conflictivos.

Comentarios

D

#2 Tengo un sobrino de 14 años que es igual de alto que yo (1,79)... Me pega un empujón y me tumba el puto chaval.

KrisCb21

#3 pero te empujará o no dependiendo de como lo hayan educado desde pequeño.

D

#4 Claro, en este caso es un pedazo de pan. Lo digo por que ahora se ponen hechos unos burros si están bien alimentados.

D

#5 P:or eso hay que bajarle a la comida a tiempo para que sean mas chaparros .

D

#3 Pero es que físicamente igual puede ser un agresor ese chaval que una chica de 1,60 que les tira un cenicero a la cabeza. Es la actitud. Y si no se corrige seguirá igual toda la vida, se juntará con una pareja que resuelva los problemas con el mismo método y lo llamaremos maltrato machista, cuando es violencia sin más.

Catacroc

Como dice el de 'Sinopsis de Cine' sobre 'El club de los poetas muertos', la diferencia entre criar un artista o un cirujano es una ostia a los 14 años.

D

Estos son los super papás/mamás que cuando le llamas la atención a su hijo maleducado, vienen ellos todos chulos y te dicen "a ver quién eres tu para decirle nada a mi hijo, payaso, que te rompo la cara: mi hijo hace lo que le sale de los cojo**s".

D

#11 No hagas juicios simplistas sin datos porque no creo que sea así. Por ejemplo entre comunidades desfavorecidas de gitanos es más habitual la actitud que describes y mucho menos frecuente la violencia de los hijos hacia los padres.

D

#12 Hay respeto a los padres y sobre todo a los abuelos.

D

#14 pero a nadie más.

Martina33

Tenìa una vecina que desde pequeña pegaba a su madre, le hacìa las mil perrerìas, le abriò la cabeza varias veces, le retorcìa los dedos, la tiraba por las escaleras, una vez estaba la mujer barriendo la calle y le tirò una teja a la cabeza desde el balcòn, era demasiado, llego un momento en el que los vecinos le dijeron que tenìa que denunciarla, porque ellos no entrarìan màs a la casa a defenderla, ya que pegò a varios, entre ellos a mi hermano, pero ni caso. Al final la matò, un dìa operaròn a mi vecina de cancer de colòn, la chica se tirò encima y la mujer explotò por dentro. Crònica de una muerte anunciada.

e

És muy difícil educar y veo a muchos niños sin ninguna tolerancia a la frustración, quizá la exquisita cortesía y razonarlo todo, no siempre produce los efectos deseados. Los niños y los adolescentes estan continuamente arañando cotas de poder.

D

Una hostiabienda! a tiempo evita males mayores.
m.youtube.com/watch?v=IPLhUWl7qgU

Skaly

Se les llana la boca de mierda diciendo que se denuncie, y luego pasa como con las mujeres maltratadas. Nadie hace nada, y menos cuando es un "menor".

andran

Ya veremos dentro de 10 años cuando todos los crios maleducados que ahora tienen cuatro o cinco años sean adolescentes. No me gustaría estar en el pellejo de sus padres.
El árbol se pone derecho cuando está verde, cuando ya ha crecido no hay quién lo consiga.

D

$12 Efectivamente, pude haber algún caso que los padres hayan educado a sus hijos en el respeto a los demás, pero el problema es en gran medida lo que que he dicho. ¿O acaso no lo vemos todos los días a poco que te fijes en la calle en el comportamiento de estos padres con sus hijos? El simple lo serás, tu. Mi opinión y experiencia valen tanto como la tuya. ¿De qué das lecciones? ¿Te molesta la verdad?

D

#13 Llamo simple a tu argumento, no a ti. Una cosa es que esa actitud de los padres no sea positiva y esté relacionada con problemas futuros en el niño y otra que lo relaciones con el maltrato hacia los padres y digas que es por eso y ya está. Es un argumento simplista sobre un problema complejo. Por lo que has escrito entiendo que no te basas en tu experiencia sobre el futuro de esos niños sino en suposiciones sesgadas sobre unos hechos concretos que te han molestado.