Hace 4 años | Por HuesosRojos a lasexta.com
Publicado hace 4 años por HuesosRojos a lasexta.com

La muerte de George Floyd ha servido para romper el silencio en torno a muchos casos de brutalidad policial. Un medio estadounidense ha publicado ahora imágenes de un caso de 2017: son las últimas horas de un hombre hispano bajo custodia policial y con problemas psiquiátricos al que le torturaron hasta la muerte. Les advertimos de la dureza del contenido del vídeo.

Comentarios

Rorschach_

Un medio estadounidense... ¿cual?, no hay enlace y es de 2017.

#Mierdasexta #Carroñeros

D

#1 eso venia a decir, creo que es puro sensacionalismo

HuesosRojos

#1 Para saber todo eso tan solo hay que leer la noticia.

Rorschach_

#3 Sí, pero yo no voy a ir a buscar nada para confirmarlo, ni siquiera sé si ese medio existe, que hagan su trabajo e informen, mientras que se vayan a pastar.

HuesosRojos

#4 Muy libre de hacer lo que te de la gana pero todas las dudas que tienes se despejarían si leyeras el primer párrafo debajo del video.

luiggi

Esto me recuerda a los policías condenados por torturas en Cataluña. El gobierno les indultó bajandoles la pena a dos años para que no pisaran la cárcel. Pero como el juez decretó que dada la gravedad si cumplieran al menos esos dos años, el gobierno, por primera vez en la historia, hizo un segundo indulto ahora sí por la totalidad, salvando la cárcel.

D

Más que brutalidad policial o tortura yo aquí veo falta de profesionalidad, protocolos erróneos y jefes gilipollas. Más que nada que no son 3 polis díscolos haciendo algo a escondidas o mal, es toda la puta comisaria realizando una actuación bajo protocolo, con sanitarios incluidos. Que además de las cámaras de seguridad hay policías con cámaras en la mano para grabar la actuación, eso es que creen que la situación es muy compleja y necesitan cubrirse con imágenes, pero si graban es que creen que están haciendo lo correcto. Si uno se fija las 6 personas que entran a reducirle van con una cobertura plástica que les cubre todo el cuerpo, yo diría que en ese momento se pensaban que el tío tenia alguna infección loca o estaba envenenado con algo y temían incluso que les mordiera o escupiera.
Por supuesto no hay excusa, menos para no leer sus antecedentes médicos y dejarle en la celda horas sin beber. Pero para mí está claro que no es cosa de unos policías sádicos matando a nadie por gusto. Es claramente una situación muy complicada para la que no estaban preparados (y no me refiero en medios, sino en metodología).

estemenda

#6 ¿No es brutalidad entrar 6 antidisturbios a la carga en una celda de aislamiento lanzando gas pimienta contra un detenido?

D

#8 yo entiendo por termino 'brutalidad policial' como el uso sistemático de fuerza extrema sobrepasando los protocolos establecidos conforme a la ley. Lo que viene a ser una mala conducta policial, una ilegalidad. Pero no parece que sea este el caso, por lo que veo en el vídeo todo parece totalmente protocolizado y organizado, no es un policía cazurro al que se le ha ocurrido lanzar una granada, claramente están siguiendo su metodología oficial en esa actuación. Aquí el problema claro es que en ese departamento usan unos protocolos absurdos, que rozan la ilegalidad, pero eso no es culpa del policía que los sigue, es culpa del lumbreras que lo pensó e instauró, que será un cargo medio o alto.