Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

¿Que aprendan de la derrota los que pierden o que aprendan a ganar sin humillar los que vencen? Estas son las dos posiciones ante una situación que se produce de vez en cuando en los campos de fútbol de niños, cada vez más pequeños, y que se ve acrecentado cuando de por medio hay una institución de la magnitud del Real Madrid. El último caso ha ocurrido en el partido entre los equipos de benjamines (8-9 años) del SAD Villaverde y del conjunto madridista, que acabó con un marcador de 0-31.

Comentarios

D

#1 Que cambien las reglas y cuando se llegue a X goles se acabe el partido

PauMarí

#2 en fútbol americano (en la liga española) cuando pierdes de X puntos el equipo que pierde puede pedir acabar el partido.

D

#1 Niños de 8 a 9 años, es una pachanga. Que más da 20 que 30 goles.

Eskorbutto

#1 Que son benjamines tú... que fútbol profesional ni que pollas.

Trigonometrico

#4 Estoy de acuerdo contigo pero, si destacas en cosas como las ciencias, te pondrán zancadillas para que no sigas progresando.

D

#4 #7 El problema aquí me parece más bien una cuestión de cultura deportiva que de buenismo. Si eres bastamente superior a nivel deportivo no ganas nada humillando, y el contrario mucho menos, lo digo como alguien que jugó muchos años de chaval en competiciones de football, siendo a veces goleado y habiendo a veces goleado a otros.

También habría que ver si los del Madrid se emplearon a fondo o no, si estás ganando 8-0 me parece normal jugar más relajado, como una pachanga y dejar al contrario esforzarse al máximo, no hay necesidad de humillar.

D

#15 Las notas escolares por debajo del insuficiente son para humillar y por encima del bien innecesarias, alguien debe parar el partido y no son los jugadores.

D

#16 No es lo mismo competición y evaluación. La competición es sana mientras que no exista un gran desequilibrio entre los oponentes, es un juego de suma cero. En educación no hay oponentes, no es un juego de suma cero, se busca un mínimo para cada alumno, no hay oponentes, es una cuestión de superación personal.

D

#17 Lo siento pero los criterios de evaluación son los del nivel de la clase, lo mismo que en el trabajo si alguien produce mucho hay que decirle amablemente que baje el ritmo para no poner en evidencia al resto

D

#16 Tengo la duda de si esto lo dices en serio, porque hemos llegado a unos niveles en los que uno ya no puede distinguir entre ironía y afirmación auténtica.

F

Mal empezamos con lloros. Si pierdes, has perdido, punto. Estas jugando un partido de la federación, y va acorde a las normas de la federación.
No hay mayor desprecio que jugar a medio gas y de cachondeo contra un rival.

emmett_brown

Recuerdo ver un partido del típico torneo de verano sub-12 en el que dos jugadores del Atl. Madrid, mucho más desarrollados que el resto de jugadores, se meaban al equipo contrario y reventaban el balón en la red. El Atlético acabó ganado el campeonato. Ocurrió hace unos años,
y no he vuelto a ver a esos dos jugadores en niveles profesionales. Si hubieran tenido dos dedos de frente, ellos o el club, se habrían puesto a jugar en categorías superiores para mantener la progresión, en lugar de hacerse trampas al solitario.

Esto es el mismo caso. Si ganas 31-0, igual el que está en la categoría equivocada no es el perdedor, sino el ganador.

D

¿Queremos cambiar el mundo y sus reglas para que algunos niños no sepan a cuánta distancia están de otros? ¿Cómo de bueno será esto para su aprendizaje? ¿Con mentiras sobre sus aptitudes vamos a hacer un mundo más fácil para ellos?

En lo que sí estoy de acuerdo es en "desde la Federación hace falta una reestructuración de estas categorías".

¿Qué será lo siguiente? ¿Quitar el 0 como nota en los exámenes para que los niños no sepan cuánto les separa del aprobado?

Venga ya hombre...

j

Si, se necesita un cambio de estructura en estas categorías, no se puede permitir jugar a cualquier cosa. Y encima se enfadan

asola33

La competición es siempre esto. Uno gana y el otro pierde. No hay beneficio psicológico para ninguno de los dos.
Incluso en una pachanga el que pierde lo pasa mal. Y el que gana se llena de orgullo inútil.

F

#10 pues no sé tú, pero a mí me encanta jugar una pachanga y perder, porque cuando gano es la hostia. No sólo fútbol, sino al frontón, al baloncesto, al mus o al COD. Es lo que tiene cuando juegas a algo por diversión.

Dalavor

A mí me parece una falta de respeto que te metan 1 con por minuto. Una falta de respeto del perdedor. Denota que al tercer gol han dejado pasar a los rivales. Solo poniéndote en medio para estorbar reduces los goles a la mitad.

Yo estoy hasta los huevos del barsa y del madrí, pero si te dejas meter un gol por minuto al menos quédate callado.

ytuqdizes

De adolescente, durante un año jugué en un equipo de baloncesto en el que perdíamos los partidos en plan 90-15.
Para mi, no había falta de respeto en que me metiesen 90 puntos, sino en que empezasen a hacer el gilipollas y a no tomarse el partido en serio cuando nos sacaban 30 puntos, a hacer más florituras de las que realmente eran capaces, a tirar de espaldas desde la linea de triple...
Yo aprendí a perder, pero ellos no aprendieron a ganar.

sempregalaico

Asi es como en ciertos clubs se va formando esa imagen de superiodidad