Hace 6 años | Por themarquesito a publico.es
Publicado hace 6 años por themarquesito a publico.es

La venta de cintas y medallas de la virgen del Pilar supone para el cabildo de Zaragoza una actividad comercial similar a la que se da en torno a la imagen de los deportistas de élite, según han dictaminado los tribunales en un largo pleito que, cinco años después, ha cerrado el Supremo. Las resoluciones del Supremo avalan las que previamente habían dictado el Juzgado Mercantil número 2 de Zaragoza y la Audiencia Provincial, que concluyeron que “el atractivo fundamental del producto no es tanto el objeto sino su significado (…)

Comentarios

T

¿Alguien pensaba que no era un negocio?

tiopio

Que no quiere ser franceeeesaaaaaa
que quiere ser capitanaaaaaa
de la tropaaaaaaragonesaaaaaaaa

themarquesito

Otro ejemplo de los negocietes de la Iglesia, que hace pasar por "donativos" cualquier cosa: desde las entradas hasta la venta de souvenirs, aunque en esto último les pararon los pies.
El cabildo tiene registrados a su nombre desde hace dos décadas tanto la marca como el “diseño industrial” de las “medidas” y cobra IVA en los tiquets de venta de las piezas. No obstante, la aplicación del impuesto a lo que hasta entonces era un “donativo” de un euro por cinta no comenzó hasta que, tras la demanda, M. A. B. P. pidió que le aclararan si los 5.310 euros que llevaba pagados eran limosnas o precio y, en este segundo caso, que le desglosaran qué parte correspondía al tributo para pedir a Hacienda su compensación.