Publicado hace 9 años por arcadiobuen a diagonalperiodico.net

El saharaui Hassana Aalia se encuentra en España a la espera de que la Audiencia Nacional reconozca su derecho al asilo político. Aalia está condenado a cadena perpetua por actos de rebeldía.

Comentarios

D

Para echarnos encima al ejército marroquí, no lo dudasteis un momento.... De aquellos lodos...!!!

D

#2 Touché.

fitoat

#2 Echar encima el ejército marroquí? Andas un poco perdido, creo.

D

#13 No tengo culpa de que no entiendas lo que he escrito. Lo siento!!

D

culpa de los catalanes

All_Español

"Está condenado a cadena perpetua. Le acusan de “rebeldía” por participar en actos de resistencia pacífica reclamando el derecho del pueblo saharaui a decidir su futuro."

A parte de eso, no estaría de más empezar por el principio en lo que se refiere al pueblo Saharaui.



http://www.elconfidencial.com/espana/2014-08-21/felipe-gonzalez-vende-su-casa-de-tanger-a-la-familia-real-de-arabia-saudi_178899/
https://boicotmarruecos.wordpress.com/felipe-gonzalez-se-vende-al-que-mejor-paga/
https://cazadebunkers.wordpress.com/2015/04/18/venezuela-filtra-al-mundo-los-vinculos-de-felipe-gonzalez-con-el-narcotrafico/

F

#10 El problema es que reduces todo a dos opciones, y yo creo que para las personas hay muchas más opciones que tratar de crear un Estado en la tierra en que vivían mediante el exilio y la lucha armada o, según dices, rendirse. Yo imagino que así como hay judíos viviendo en muchos países que les fueron hostiles hay otros que han apostado por su tierra prometida y se han hecho sionistas o simplemente han ido a vivir a un lugar seguro para ellos. Todas son opciones legítimas para quien decide para sí mismo. Lo que me parece una aberración es condenar a generaciones de niños que nunca han estado en el Sáhara Occidental a perseguir la quimera de una retirada sin sangre por parte de Marruecos. Seguro que hay otros caminos para que los saharauis alcancen su desarrollo personal al margen de poseer una cosa que sólo los poderosos tendrán, un Estado propio.

D

#11 Claro que hay más opciones, pero hay condiciones necesarias no suficientes. Una de ellas es tener un estado, si no lo tienes no eres nada. El problema del sionismo es que es racista, nada más.

Para tener un estado sólo hay que tener voluntad. No hay nada invencible, depende de cómo lo afrontes. El que gana es el que aguanta, la derrota del Vietnam se suele ver de forma muy superficial, en el sentido de "ganaron, sí, pero mira cómo les quedó el país". Mira cómo quedó los EEUU, abandonando Bretton Woods y abreviando su hegemonía en un siglo por lo menos.

La propaganda, a la papelera.

D

La comunidad internacional, no, la OTAN y sus mariachis. Pero si esperais un poco y se va todo al pedo seguro que os salen novias por todas partes.

F

Están atrapados en la gran falacia de nuestro tiempo: creer que la libertad es tener un Estado propio.

D

#5 Claro, lo normal es dejar que saqueen tu país y te roben lo que es tuyo. Ah, que aquí hay un estado y lo hacen lo mismo. Pues será que no vale para nada, ¿no? Porque en otros sitios sí que vale.

F

#7 Partimos de conceptos diferentes de libertad. Nuestras posturas son irreconciliables, no obstante si te plantearía como ejercicio que pensaras que entre las muchas opciones que tenían los saharauis en 1975, la elegida ha resultado ser enormemente costosa y dañina para todos ellos. Pasados 40 años siguen en tierra de nadie y dependiendo de la ayuda humanitaria, con un horizonte de más décadas de exilio forzado. Yo empezaría a plantear una solución humana de retorno colectivo. Una marcha verde, blanca y negra hacia su tierra. Una vez allí la libertad se la ganara cada uno con muchas más opciones que en Tindouf.

D

#9 ya me dirás qué opciones tenían porque estaba todo pasteleado en la OTAN, y en Hispanistån nadie iba a decir que no. La única, luchar, lo que están haciendo, y !a otra rendirse.

D

Deja de lloriquear y pelea.