Hace 3 años | Por tontorron a elcomidista.elpais.com
Publicado hace 3 años por tontorron a elcomidista.elpais.com

Ballantine's y Beefeater acaban de lanzar versiones 'light' que sortean los límites a la publicidad de alcohol. Una organización de consumidores cuestiona la legalidad de estas bebidas, y algunos expertos, su sabor.

Comentarios

blanjayo

La version light es como la de con alcohol pero el operario mea dentro.

trigonauta

“Que se puedan anunciar en la tele sería discutible, por el hecho de que la publicidad de productos de más de 20 grados alcohólicos no está permitida y se podría interpretar que realmente el objetivo es promocionar la marca alcohólica tradicional”. Que es precisamente lo que llevan haciendo las marcas de cervezas todo este siglo. Porque, por ejemplo, cuando Estrella Galicia pone su logo con el 0,0 añadido en las camisetas de equipos de fútbol, está haciendo exactamente eso.

Por cierto, añadir también Tanqueray, aunque en este caso no sacó una versión light, sino 0,0.

D

Como dice el articulo:
"La normativa europea dicta que, para tener la calificación de Whisky y de London Gin Dry estas bebidas espiritosas deben tener, respectivamente, un mínimo del 40% y del 37% de volúmen alcohólico. Así que Ballantine's Light no es whisky ni Beefeater Light es ginebra, y no pueden compararse con los originales."

Eso no es whisky ni ginebra, así que no deberían llevar ese nombre.

trigonauta

#3 No les llaman así, les ponen "bebida espirituosa".