Hace 3 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 3 años por nereira a eldiario.es

Un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase que la COVID-19 se había convertido en una pandemia y cuando Galicia se encuentra sumida en el proceso de vacunación que debería ir frenando los contagios en los próximos meses, la Xunta ha dado inicio al proceso para contratar el servicio telefónico de rastreo y seguimiento de contactos de los positivos por coronavirus. Destinará 14 millones de euros para un año y el contrato se podrá prorrogar otros doce meses.

Comentarios

x

Por fin alguien ofrece un sobre suficientemente goloso!

ayatolah

#2 Va a ser verdad eso de que el Covid paralizó la economía, que ni siquiera los sobres circulaban. Ahora, por lo que se ve, se va saliendo de la crisis, que ya vuelven a circular como era preceptivo.

C

Y acabará siendo un Excel con muchos vlookups como en Reino Unido

tusitala

#3 Eso es buscarv, ¿no?

gonas

Sigo sin entender la utilidad practica de los rastreadores.

blockchain

#4 si avisas a los que han estado en contacto con contagiados, pueden tomar más precauciones si no tienen síntomas, y si tienen cualquier síntoma a que se decidan hacerse la prueba.
Sin esas llamadas, habría menos precauciones y habría más gente que pasaría el virus como un catarro, o estaría más días contagiando por tardar más en hacerse la prueba.
Por otro lado detectando antes a los contagiados, salvas más vidas

Pd: si todos lo hiciésemos bien de verdad (tomar todas las precauciones que pudiésemos) y los recursos médicos permitiesen pruebas en cuanto haya la mínima duda... No harían falta rastreadores

Pd2: vergonzoso que tarden un año, tenemos una administración totalmente anquilosada sin capacidad ni ganas de reaccionar rápido

Suker

Feijoo, el gran gestor.

ayatolah

Gobernará bajo el nombre de:
Feijóo I, el Rápido.

O bo xestor, disque.
O bo xestor, seica.

D

Y que más da? Si aumentan los contagios se echa la culpa a la ciudadanía y listos.

s

Las cosas de palacio van despacio. Hay un ritmo de trabajo que no se puede adelantar por un "ponme esos sobres aquí" cualquiera..