El segundo incendio en Tarifa en menos de una semana ha arrasado una superficie de 300 hectáreas muy cercana a las urbanizaciones, algunas de lujo, que se ubican en una ladera junto a las playas de Atlanterra y los Alemanes. Una parte de dichos terrenos son urbanizables. Hay dos proyectos ya aprobados en la zona afectada por los incendios. Sin embargo, la confirmación de que el incendio ha sido intencionado ha reabierto el debate sobre el futuro de estos suelos que se encuentran entre parques naturales.
|
etiquetas: turismo , incendios
Si quieres una recalificación lo peor que te puede pasar es un incendio. Seamos serios. ¿Se puede cambiar la ley? Sí, se puede cambiar. Pero tiene que ser en el Congreso
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-21339
Artículo 50. Mantenimiento y restauración del carácter forestal de los terrenos incendiados.
1. Las comunidades autónomas deberán garantizar las condiciones para la restauración de los terrenos forestales incendiados, y queda prohibido:
a) El cambio de uso forestal al menos durante 30 años.
b) Toda actividad incompatible con la regeneración de la cubierta vegetal, durante el periodo que determine la legislación autonómica.
¿ Coooooómo que no ? Aguántame el cubata.
Ahora mismo la Junta Pepera te hace una ley ad hoc y en unos meses tienes una urbanización de lujo.
Además, según la noticia, una parte de los terrenos ya son urbanizables, con lo cual ni siquiera habría que recalificarlos.