Hace 11 meses | Por Harkon a eldiario.es
Publicado hace 11 meses por Harkon a eldiario.es

La cocina es la habitación de la casa que ostenta el título de lugar más contaminado de todos. Según el estudio Los lugares con más gérmenes en el hogar, realizado por NSF International, el error más común es pensar que el baño es el lugar más sucio de la casa, cuando en realidad deberíamos hablar de la cocina como punto más caliente. Tras tomar muestras de bacterias coliformes, una familia de bacterias que incluye Salmonella y E.coli, los resultados muestran que se han encontrado en más del 75% de trapos y esponjas para platos; en el 45% de..

Comentarios

n

Cuando se publican este tipo de cosas siempre pienso lo mismo: ¿Y pasa algo? ¿Cuanta gente muere o enferma por las bacterias de los posos del café, que normalmente se tirán y después se vuelve a calentar el agua a 100 grados?

ElPerroDeLosCinco

#2 Tienes toda la razón. Y pasa precisamente lo contrario: que la gente que se obsesiona por la limpieza acaba teniendo dos problemas: las propias obsesiones, que nunca son buenas, y probablemente desarrollen alergias, porque su sistema inmunitario no se enfrenta a gérmenes reales y acaba sobrerreaccionando a cosas inocuas como el polen o los ácaros.

f

#2 Y yo me pregunto dónde estan hechos, porque muchas veces incorporamos estudios de Dakota del sur como si tambien pasase aquí.

frg

Sana paranoia por la mañana. Ya se sabe que hay mucha mierda en todas partes, pero la obsesión por la limpieza provoca más problemas que soluciones. Lavarse las manos antes de comer/cocinar y mantener una limpieza de utensilios y superficies es bueno, pero mirar cuantos microbios y similares hay en la maneta de un grifo no me parece un buen enfoque.

paumal

La noticia es errónea. Los hijos no aparecen en primera posición.

Harkon

Considero esta noticia de suma importancia para los meneantes

D

En realidad a efectos de traza hay de todo en todas partes, nos guste o no, incluso de lo peorcito que vayas a imaginar, cuando te quitas el zapato o pasas con él a tu casa..., pero lo mejor es que en baja concentración se comporta como una vacuna o enriquece tu flora intestinal.

G

A little dust is good for you!

Karaskos

La zona con más gérmenes de la casa es la tv, especialmente cuando se enciende para verla.