Hace 2 años | Por vicus. a as.com
Publicado hace 2 años por vicus. a as.com

Miles de abejas lograron sobreponerse al manto de ceniza que cubre la isla de La Palma. Así lograron sobrevivir a la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Comentarios

Aguarrás

#3 Chute de nostalgia en vena.
Que rápido pasa el tiempo. cry

vicus.

#4 La verdad que sí, aquellos si que eran dibujos animados, no la mierda de ahora, y luego nos preguntamos por qué algunos de los chavales de hoy salen medio gilipollas.

BM75

#6 Abuelo cebolleta mode on

armando.s.segura

#4 No para Madonna. Pâra ella, el tiempo pasa despacico.

vicus.

Lo que demuestra que algunas especies son más inteligentes que el hombre y no hace falta tener un cerebro de mayor tamaño para saber lo que hay que hacer según las circunstancias, por lo que el hombre en vez de hacer lo correcto para salvar a su especie, hace todo lo contrario, acabar con el planeta en que vive.

Ferran

#1 ¿Y no hay foto del “bunker”?

D

#1 Son tan inteligentes que su sistema es comunista

El_Cucaracho

Qué avispadas.

Q

Las abejas lo hacen a diario, en la entrada de la colmena ponen el propóleo y evitan entrada de hongos y ciertos patógenos, igual que al entrar en un invernadero antes pisas una bandeja con desinfectante. Las amigas abejas son inteligentes sin duda

D

Otro triunfo más de un sistema comunista

Spinnennetze

Me emocional los rescates, soy una sentimental, lo reconozco. Y más si son "peligrosos", como en este caso (a los que me puedan acusar de terribles alergías, vaaale, ya me callo).

Tres colmenas habían quedado parcialmente visibles y las otras tres enterradas bajo la ceniza. Los agentes tuvieron que escarbar para localizarlas y rescatarlas, no sin llevarse algún que otro picotazo.

Merece la pena rescatar a animales tan valiosos, y no hablo solo de su labor polinizadora:
Uno de las sustancias utilizados por las abejas para protegerse contra la ceniza era el propóleo para evitar la entrada de dióxido de azufre procedente del volcán.La lava las acabó sepultando.
A ellas y a las colmenas, que jamás abandonan si hay crías dentro.