Hace 1 año | Por Virusaco a hipertextual.com
Publicado hace 1 año por Virusaco a hipertextual.com

¿Alguna vez has visto un cachorrito y has sentido unas ganas irrefrenables de golpearlo o espachurrarlo? Si la respuesta es un no, bien por ti. Si es un sí, en realidad no eres tan raro como piensas. De hecho, es un pensamiento tan común que ha sido ampliamente estudiado por la ciencia bajo la denominación de “cute agression” o, en español, “agresión linda”.

Comentarios

zhensydow

A mi me dan ganas de ponerme violento cuando veo traducciones como "agresión linda"

j

#2 Es para espachurrar al que perpetró tal traducción

Virusaco

#9 Lo siento, no voy a caer en tus provocaciones. Creo que sabes bien, muy bien lo que haces. O eso espero.

Salu3

Jack_Sparrow

#10 A mi que me cuentas, si eres tú el que ha empezado todo. Suélteme el brazo, señor.

D

Esto tiene que ser un síntoma de psicopatía sin ninguna clase de dudas.

anakarin

Nada hombre, que ahora nos quieren hacer ver que querer pegar a bebés o animalitos es "normal" porque son muy bonitos. Venga por favor...

strike5000

#1 Hace años oí a un psiquiatra decir que aquellos que no tienen pensamientos "extraños" o violentos e irracionales en algún momento son los que tienen un problema. Por supuesto hablamos simplemente de un impulso pasajero, de una idea momentánea que en ningún momento te planteas llevar a cabo, es más bien un "y si hiciera...". Todos tenemos una vena sádica en nuestro interior, mayor o menor. Afortunadamente la inmensa mayoría de nosotros la tiene pequeña y la controlamos perfectamente.

Luego están los putos psicópatas, como las dos chicas de San Fernando, Cádiz, que mataron a una amiga para ver lo que se sentía. Y como esas algunos más.

Virusaco

#1 A mi me parece muy interesante el estudio más primitivo de nuestro subconsciente. Al final tenemos instintos y comportamientos que no se explican todos con la racionalidad. Debemos de conocer bien cómo funciona nuestro cerebro para entender de dónde venimos.

Por ejemplo, y esto ya hablo de oídas, de normal nos deberíamos olvidar de nuestros sueños nada más despertar (como me suele pasar a mi), por pura evolución. Imagina a un animal no racional que se acuerde de todos sus sueños y no sepa distinguir la realidad de lo que no lo fue. Sería un problema para su supervivencia.

Nuestro cerebro no es una máquina de la moral que lo hace todo bien. Es el proceso de una constante evolución que las mejores características que garanticen la supervivencia se quedan. Y si el rasgo de "agresión linda" la tenemos, en el fondo es un aporte positivo a la supervivencia. Y no veo de normal a la gente espachurrando cachorros, así que parece que a la evolución le está funcionando.

Salu3

Virusaco
Jack_Sparrow

#7 Que hables tú de ridículo y de neuras tiene tela lol

L

#1 Qué va, dicen que es para protegerte del efecto "droga" de esas imágenes ultramonas. Y que otra gente experimenta dolor para compensar, por eso hacen pucheros o dan grititos.

#0 Las imágenes del artículo son lo más lol

C

Con las imágenes no me pasa, pero sí que me pone muy violento esa típica voz super empalagosa que sale en muchos anuncios (cada vez más, de hecho, sobre todo en productos para bebés ), que supongo que pretende ser relajante e inspirar confianza, pero que a mi personalmente me da ganas de agarrar una motosierra. Por favor, decidme que no soy el único al que le pasa.