El bioingeniero de Microsoft Bruce Wittmann normalmente utiliza inteligencia artificial (IA) para diseñar proteínas que podrían ayudar a combatir enfermedades o a cultivar alimentos. Pero el año pasado, utilizó herramientas de IA como un posible bioterrorista: creando planos digitales para proteínas que podrían imitar venenos y toxinas mortales como la ricina, la botulínica y la Shiga.
|
etiquetas: ia , bioarmas
"DNA vendors typically use screening software to flag sequences that might be used to cause harm. But the researchers report that this software failed to catch many of their AI-designed genes—one tool missed more than 75% of the potential toxins."
Ese camino y mas, ya lo han recorrido con el software malicioso, malware, virus informaticos los fabricantes de antivirus.
Por favor, que alguna civilización extraterrestre nos extermine, que algún meteorito nos destruya o que alguna llamarada solar deje esterilizada la tierra. Cualquier cosa con tal de no cargar con la vergüenza de pertenecer a una especie que se destruyó a sí misma porque puso en los puestos de control y de responsabilidad a gente que permite cualquier cosa por dinero, hasta fabricar bichos como estos.
¿La misma universidad de Stanford?