Un grupo internacional de científicos ha creado una partícula de luz que está presente en 37 dimensiones distintas. Este resultado es posible gracias a la no-localidad de la física cuántica y está ya descrito en la paradoja de Greenberger–Horne–Zeilinger por el que las ecuaciones llegan a resultados absurdos como que 1 = -1. Los fotones manipulados por estos científicos necesitan de hasta 37 dimensiones para ser descritos. Esto es un ejemplo más de que la física cuántica es aún más alienígena de lo que nos imaginábamos hasta ahora.
|
etiquetas: partícula , luz , dimensiones , acceso , física
No es real esto.
Si es difícil de entender para los científicos, imagínate para los que somos de letras.
Resulta curiosa la serie de adjetivos que usa el articulista para definir esa realidad, ese mundo cuántico : absurdo, desestabilizador, contradictorio, paradójico, inexplicable, no intuitivo, sorprendente, extraterrestre, asombroso.
Pura poesía.
Existen las tres de toda la vida, alto, largo y ancho más la temporal, cuando, pero eso SOLO describe donde están, si necesitas describir otras variables, necesitas más dimensiones.
[off topic] hace muchos años había que repartir un dinero para unas subvenciones, había 17 variables independientes, así que el tratamiento fue considerarlos en un espacio de dimensión 17, dicho así suena complicado, pero básicamente era la cuenta la vieja no había operaciones distintas a sumar y multiplicar, sin más.[/off topic]