Hace 2 años | Por Ratoncolorao a ecoosfera.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a ecoosfera.com

Tolkien tomó el nombre de Eärendil del inglés antiguo Eärendel, el cual aparece en el poema Crist A o Cristo Yo. Un poema que pertenece a la colección de escritos sobre la venida del Señor que se resguardan en el Libro de Exeter, también conocido como el códice de la poesía que forma parte de los cuatro principales manuscritos de la poesía inglesa antigua.

Comentarios

eldarel

#2 It is known

Shotokax

Mägo de Oz.

NinjaBoig

#8 #9 Sigo sin entender la relación en concreto con Eärendel o Lucifer.

Si lo dices por el parecido con los ents, pues no veo la novedad: obviamente la obra de Tolkien está plagada de elementos de la mitologías precristianas celta, vikinga, desde los hobbits hasta los orcos; por algo era un experto en mitología, folklore e idiomas antiguos.
para mi el green man se parece más al green man el Basajaun, el Aker basco o el Cernunnos celta.
Después el cristianismo se los demoniza todos por paganos, pero de entrada no les veo demasiada relación con Eärendel o un ángel "lucero del alba".

Lucifer podría parecerse a Lugh, maestro de todas las artes y oficios, el que trae la luz del conocimiento, como Prometeo, al hacer comer las manzanas a Adán y Eva (se vé q Diox los prefería ignorantes e inconscientes lol), y quizá Eärendel tendría también relación con esa idea... aunque el Eärendil de Tolkien es más bien la luz de la esperanza frente a la oscuridad y el miedo (pues ilumina de nuevo el mundo, sumido en las tinieblas desde que Melkor y Ungoliant devoraran los árboles).
Pero sigo sin ver mucha relación con el Green Man

NinjaBoig

Curioso q el significado es parecido al de Lucifer (lux ferre, portador de la luz).

felipe.escobar.5036

#5 te recomiendo buscar cosas sobre el concepto del Green man.

NinjaBoig

#6 Mi no entender

felipe.escobar.5036

#8 este enlace no sale apenas info. Y soy vago para buscar. Básicamente hace mención a que el concepto de Lucifer se da en todas las culturas y religiones, pero con distinta apreciación