Hace 3 horas | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 3 horas por Thornton a eldiario.es

Barcelona y Madrid suelen protagonizar las noticias sobre contaminación del aire en España, con unos niveles que les han acarreado incluso multas por parte de la Unión Europea. Pero si hablamos de emisiones de gases de efecto invernadero, lo cierto –y a primera vista paradójico– es que sus habitantes emiten proporcionalmente menos que los de la mayoría de urbes pequeñas y con viviendas más dispersas.

Comentarios

Thornton

Se me ocurre que ahorro se consigue acercando servicios al demandante de estos y concentrandolos para procurar una mayor cobertura con un menor número de sucursales/establecimientos de cada tipo

En principi me parece un oxímoron.

Concentrar establecimientos, en principio va en contra de dar una mayor cobertura. el ejemplo más claro es el coemrcio: gran centro comercial (aunque lo coloque en el cento de la ciudad) frente a comercio de proximidad.

Aergon

Se me ocurre que ahorro se consigue acercando servicios al demandante de estos y concentrandolos para procurar una mayor cobertura con un menor número de sucursales/establecimientos de cada tipo. Algo que ya se podría haber superado gracias a las alternativas al coche que se están cercenando por la DGT con límites absurdos como el de 25 kmh o no poder usarlos junto al transporte público.

M

#1 Eso solo se puede conseguir en ciudades medianas y pequeñas junto a pueblos de alrededor y dotandolos de servicios y transporte publico. Eso en las grandes ciudades densas es imposible porque lo mas seguro es que te toque ir a trabajar a la otra punta de la ciudad (haciendo mas km que yendo de un pueblo a una ciudad pequeña/mediana de al lado incluso).

Pero mientras los trabajos se sigan concentrando en las grandes mega urbes, el problema no va a hacer mas que aumentar...