Hace 4 horas | Por ccguy a jotdown.es
Publicado hace 4 horas por ccguy a jotdown.es

Harvard no es el único lugar del mundo donde hay excelentes físicos teóricos. De hecho, podría argumentarse que el Instituto de Física Teórica (IFT) de la UAM de Madrid, no tiene mucho que envidiarle a ningún departamento de física de las universidades de la Liga de la Hiedra. Uno de sus mejores investigadores es Alberto Casas, profesor de investigación del CSIC y una autoridad mundial en el campo de la Materia Oscura. Pues bien, Alberto ha escrito (entre otros) un apasionante texto llamado El Lado Oscuro del Universo.

Comentarios

DeepBlue

Meneo. El artículo está muy bien, pero si el autor (Juan José Gómez Cadenas) o alguien de Jotdown se pasa por aquí, "First three minutes of the Universe" es de Steven Weinberg.

D

" ...nos encontramos con la paradoja de que la investigación fundamental (un área donde somos bastante competitivos comparados con nuestro entorno) no obtiene suficiente financiación, a expensas de unas inversiones fallidas en innovación. Es literalmente, pegarse dos tiros en el pie."

Una lanza por el IFT que está haciendo una inmensa labor en difunfir Ciencia en España, de la de consumir me refiero con lo de difundir.

Y totalmente de acuerdo en lo de la investigación fundamental, que debería correr por parte del Estado ya que sus 'efectos economicos' (ROI) son a muy largo plazo. Desde Andalucía, otro motivo más para envidiar a los vascos. Felicidades.

Edito
#2 A mi me ha chocado el "times fugit", por "Tempus Fugit" lo conozco yo

CharlesBrowson

#3 tienes razon, la cultura es importante, pero estamos en un momento que deberian ser mas importante y prioritarias las matematicas que las biodanzas y la fisica desde la perspectiva de genero, debemos centrarnos muuy mucho en la ciencia, pero repito sin dejar de lado la cultura nuestra.

CharlesBrowson

buena purga nos hace falta en la educacion basica y la universidad, mucho llorar pero cuando pillamos el hacha para cortar todo son "pero pero" "eg que" "ñiñiñi"

crycom

#1 Y por ejemplo dejar de regar tanto la "cultura" industria cinematográfica.