Hace 19 horas | Por ccguy a theconversation.com
Publicado hace 19 horas por ccguy a theconversation.com

Estamos habituados a encontrar en las estanterías de los supermercados productos, como los yogures, con “sabores” de lo más variopintos: limón, vainilla, macedonia, fresa, plátano, piña, pera, galleta, frutas del bosque…

Pero, siendo científicamente rigurosos, ¿de verdad es esto así? ¿Cuántos sabores somos capaces de diferenciar? Y, sobre todo, ¿es correcto llamarlos “sabores”?

Comentarios

Cuñado

Si los humanos solo diferenciamos cinco sabores básicos, y el 80 % del sabor es, en realidad, aroma, entonces lo que denominados “sabor a fresa” o “sabor a limón” sería, en realidad, “aroma a fresa” y “aroma a limón”.

Si es el 80% "del sabor" parece adecuado hablar de "sabor a fresa".

m

#1 es que el artículo es una castaña. Porque si seguimos su razonamiento podríamos decir: existe el sabor a hamburguesa?

blodhemn

#1 #4

estemenda

Y, sobre todo, ¿es correcto llamarlos “sabores”?
Y por encima de sobre todo ¿es correcto llamarlos "yogures"?

Robus

Pues mira... ahora, por vuestra culpa, me voy a tomar un yougur de pinya...

S

El de macedonia en particular traté de de averiguar un día si notaba algún sabor a fruta . Toca decir que ninguno, ni de coña, y que el sabor que usaban, que en realidad era a nada identificable , era hasta agresivo y como si quemase o saturase la lengua de algo , lo encontré repulsivo. Y nunca más uno.

m

#2 si. Es como picante.