Publicado hace 5 horas por cocolisto a nutrition2024.eventscribe.net

Obiective: La resistencia a la insulina y la disminución progresiva de la masa funcional de células β son dos factores clave para desarrollar diabetes tipo 2 (T2D), impulsada en gran medida por el sobrepeso y la obesidad, un obstáculo importante para un control metabólico eficaz en muchos pacientes con T2D. Recientemente descubrimos que el ácido elenólico (EA), una pequeña molécula derivada del olivo, puede estimular directamente la secreción intestinal de GLP-1 y del péptido YY (PYY) de las células L y mejora la obesidad y la hiperglucemia...

Comentarios

Ultron

#8 100% de acuerdo.

Pero como indicas en la última frase, si te encuentras bien no tienes que preocuparte, pero si vas a preocuparte, antes de ir a que te receten pastillas mágicas, intenta comer bien y hacer ejercicio.

Si eso no te funciona por lo que sea, pues este descubrimiento es ideal y una magnífica noticia para esas personas.

cocolisto

De los estudios que más me gustan, tanto como las aceitunas 😊
"El estudio con ratones sugieren que el ácido elenólico, un compuesto natural presente en las aceitunas, puede reducir los niveles de azúcar en sangre y favorecer la pérdida de peso y el control diabético.

Según la investigación, presentada en NUTRITION 2024, la principal reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición, que se celebra del 29 de junio al 2 de julio en Chicago, después de solo una semana, los ratones obesos con diabetes a los que se administró ácido elenólico por vía oral pesaron significativamente menos y mostraron una mejor regulación del azúcar en sangre que antes del tratamiento y en comparación con los ratones obesos de control que no recibieron ácido elenólico.

El efecto reductor de la glucosa fue comparable al del medicamento inyectable para diabéticos liraglutida y mejor que el de la metformina, uno de los medicamentos orales más comunes para la diabetes de tipo 2, apunta el estudio.

Así, los científicos concluyeron que el ácido elenólico afecta las hormonas GLP-1 y PYY, que promueven la sensación de saciedad y evitan comer en exceso.

"Los fármacos disponibles contra la obesidad son ineficaces para mantener la pérdida de peso, caros y/o conllevan posibles riesgos de seguridad a largo plazo. Nuestro objetivo era desarrollar agentes multiobjetivo más seguros, baratos y convenientes que puedan prevenir la aparición de trastornos metabólicos y diabetes tipo 2", explicó el director del equipo de investigación, el doctor Dongmin Liu, profesor del Departamento de Nutrición Humana, Alimentación y Ejercicio de Virginia Tech".

Spider_Punk

La naturaleza está llena de estos compuestos mágicos y beneficiosos. Solo tenemos que encontrarlos antes de que la economía extinga a las especies animales y vegetales en las que se encuentran. Es una carrera contra reloj.

Ultron

Con tal de no comer medianamente bien y hacer algo de ejercicio nos metemos lo que sea.

eldarel

#3 Comer unas aceitunillas para el almuerzo puede mejorar a regular el apetito del menú del día .

Bromas aparte, lo de la falta de ejercicio sí que es una epidemia.

perrico

#3 Mi madre tenía un estricta dieta hipocalórica, pesaba 50 kg, cotrolaba cada alimento que se metía a la boca y tenía diabetes tipo B, al igual que sus padre.
Espero librarme. Pero la dieta no me va a salvar. Quizás si he heredado algunos genes importante para la diabetes de mi padre y no de mi madre me pueda librar.

cocolisto

#5 La herencia,con tener su importancia,no es un factor determinante.Es más importante lo que haces al añadir más factores de riesgo,dicen los expertos.

Ultron

#5 Puede que llevase dieta hipocalórica pero que estuviese basada en alimentos con muchos hidratos, o poca fibra. No solo cuentan las calorías.

Ya no sé si por genética, por mucho que controles la dieta, estás tan expuesto que al final no puedes evitar coger diabetes.

#6 parece que indica lo contrario, no tengo conocimientos para posicionarme por ninguna opción.

En cualquier caso mi comentario era más un poco en tono de guasa, de hecho ni si quiera me refería a la diabetes, si no a la obesidad, estoy casi seguro que la mayoría de gente que solicita el medicamento es para perder peso sin refuerzo.

cocolisto

#7 Tranqui, creo la obesidad está sobrevalorado como el mal. Lo importante es no dejarte influir por las modas dietéticas. Si te encuentras bien físicamente y no te descuidas no creo que haya que preocuparse.

perrico

#7 La dieta se la dió el médico.
Alimentos permitidos, prohibidos y límite de calorías.
Lo media todo.
Es en buena parte hereditario.