Cuando pensamos en situaciones de acoso solemos asociarlas con todo tipo de agresiones físicas y verbales. Pero también existen otras formas más sutiles de acosar a los demás, por ejemplo a través de de la humillación y el sarcasmo. Este tipo de acoso es conocido como intimidación intelectual.
|
etiquetas: violencia , bullying
Hoy en día, la profilaxis de las redes sociales te permite ser un monstruo con cualquiera, eliminando toda interacción humana y sus consecuencias negativas para el abusador.
Parece que siempre es el pobre empollón el que sufre el abuso… » ver todo el comentario
Otra cuestión que no trata el artículo es que no siempre está forma de bullying se manifiesta de forma explícita. A veces es mediante gestos, tono de voz, marginación social, etc.
Hay otra cuestión más sin tratar en el artículo. No siempre los que intimidan intelectualmente son superiores . A veces a la víctima la cren inferior y por eso la maltratan. El maltrato puede venir de un grupo y por eso la víctima puede ser intimidada intelectualmente pues son varias mentes las que actúan unidas y eso puedo dar la impresión de una superioridad intelectual a la víctima.
Creo que eso pasa muy a menudo en las redes sociales, con personas que discrepan del pensamiento dominante en una red social.
#11 Pienso que tampoco hace falta ser tan inteligente para el ataque psicologico. Solo practica como para manejar ordenadores, un juego de cartas, etc. A veces los años dan mucha ventaja y alguien motivado y sin reparo castigar a otras persona piensa, prueba tecnicas… » ver todo el comentario
La difamación quizá es el arma más poderosa de un acosador.
Entre otras revelaciones mostraron que las mujeres atacaban fisicamente a sus parejas. Esos ataques no se registran y lo hombres suelen resistirse a denunciar, a veces porque el sistema les maltrata. Habia una gran diferencia, las mujeres acababan en el hospital por un… » ver todo el comentario
duckduckgo.com/?q=jonhy+deep+Amber+&t=canonical&ia=web
Todavia no esta sentenciado y hay denuncias cruzadas. No se puede afirmar tan categoricamente.
No conocia el caso de roger. No se si tiene mala suerte con las esposas o tenia un factor atractivas
De hecho diria que nos educa para ser mas vulnerable y por ejemplo, haciendonos reticentes a decir NO cuando no queremos hacer algo.
Quizá en estos casos se produce un efecto similar al efecto Casandra pues la víctima de la difamación no es creida
El poder corrompe.
Quién iba a decir que había gilipollas inteligentes? Alguien se lo había imaginado nunca? Estoy flipando neng!
PD: No, en serio. Esto es una no noticia para todos aquellos que no ven mas allá de su nariz, no? Porque el articulo es una obviedad como un templo.