Publicado hace 2 años por --692468-- a trabajardesdecasasi.com

La ley de Perls nos enseña que a veces perdemos demasiado tiempo y energía en situaciones que ya han pasado, o no sabemos si es cierto que realmente vayan a ocurrir. La ley de Perls es creada por un psicoanalista Alemán, creador de la terapia Gestalt. Y afirma que el estrés y la ansiedad provocados por el temor de eventos o aspectos negativos del futuro suelen influir negativamente en nuestra productividad al momento de llevar a cabo tareas importantes.

Comentarios

D

O sea que el 60% SI se cumpliran?? ay ay ay que me estoy empezando a preocupar... qué estres...

estemenda

"Es peor pensarlo que pasarlo".

ramsey9000

que bien! entonces el tumor no me matará ni nada solo dbo pasar d él... el próximo dia se lo digo a mi neuroncologo que no ose agobi

J

Hay que disfrutar lo que podamos que tal vez lo peor no pasará y si llega realmente, tal vez podamos superarlo mejor si hemos llegado descansados y fuertes.
Veo a personas sin problemas aparentes preocupados e infelices por lo que pueda pasar de malo, aunque no vaya a pasar, ni haya indicios racionales de que pueda suceder.
El cerebro es muy potente y un uso obsesivo e inconsecuente de él nos puede desgastar inútilmente.
Tanto si tememos el futuro como si nos inquieta el pasado. Pasado que por cierto cuyo recuerdo vamos remodelando y modificando cada vez que lo intentamos revivir obsesivamente.
Le ha pasado a una amiga recientemente a la que iban a hacer una biopsia, estaba muy preocupada con su posible cáncer de pulmón. Comprendiendo su situación le pedí que se relajara y dejara de pensar en lo peor, porque a lo mejor se estaba disgustando mucho sin motivo y eso sí que no sería bueno para su salud. A las dos semanas el resultado de la biopsia le resultó negativo y al acabo de dos meses ya no tiene las manchas que tanto preiocupaban. Pero siguió mi consejo de no preocuparse, y ha tenido que pasar tres meses sin obsesión aunque no sin temor y ahora agradece haber dejado de obsesionarse.
No debemos preocuparnos por lo que vaya a venir hasta que sea ciertamente posible.
Pero tampoco tenemos que ser tan inconscientes de no preocuparnos por las consecuencias de nuestros actos, que inexorablemente llegarán. Aunque si no hay remedio tampoco hay que preocuparse demasiado, a lo peor el mundo se acaba antes.

uno_d_tantos

Hay que vivir en la nube. Pot for all!