Hace 2 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a elpais.com

Un estudio analiza por primera vez los motivos por los que los mamíferos acaban con la vida de otros miembros adultos de su propia especie: “Es un fenómeno al que no se ha prestado suficiente atención”

x

"Ellas son capaces de matar por defender a sus crías, entre otros motivos, porque la inversión de energía dedicada a una cría es enorme" Equilicuá.

P

#2 En cautividad no es raro que roedores o cerdas devoren la camada ;

Ignoro si esto también pasara en libertad .

Uda

#4 Sucede. Hay muchos motivos. Uno que la prole haya nacido con problemas físicos ( antes de tiempo),falta de nutrientes de la madre, demasiada prole y hay que elegir.

#2 Equilicuá. Es una cuestión de valoración del esfuerzo. Lo mismo que las lleva a matar por proteger a una cría, las puede llevar a abandonar a su suerte a la cría más débil de una camada.

Que se lo digan al caballito de mar

Trabukero

#3 El caballito de mar no es un mamífero .

x

Entiendo que hasta ahora no se había hecho un estudio ?

oghaio

A alguno le va a explotar la cabeza…

Trigonometrico

#1 Es así como funciona la evolución.
Los que tuvieron tendencia a matar las crías de otro para tener las suyas propias son los que tuvieron más descendencia a lo largo de miles y miles de años. Y las hembras que protegieron más a sus crías son también las que tuvieron más descendencia a lo largo de miles y miles de años.

Enhorabuena al elpais por haber descubierto que la evolución favorece comportamientos individuales y grupales para maximizar la expansión de sus propios genes. Tambien que machos y hembras suelen ser diferentes y por tanto tienen estrategias sexuales diferentes.

Esto ya se sabía, este estudio solo aporta datos cuantificadores un poco más extensos, que no está mal.

O sea que ¿todos matan por sus propias crías ?

Shotokax

Me parece un artículo quizá algo pobre. Hay muchas diferencias entre especies.

Las ratas hembra se comen a las crías de otras hembras y luego usan sus nidos para sus propios hijos. También pueden eliminar a su propia descendencia si nace con deformaciones o muestran heridas para destinar sus recursos a los otros hijos.

glups

'En la mayoría de los casos, la víctima de los machos era otro macho (en al menos 232 especies); los machos matan a las hembras en 42 especies, las hembras a los machos en 30 y las hembras se matan entre ellas en otras 35'

Unos datos similares a los humanos.

O sea que si hay diferencias entre machos y hembras más allá de la cultura. Baia baia