Hace 7 años | Por tnt80 a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por tnt80 a agenciasinc.es

En plena polémica por el cierre definitivo del proyecto gasista Castor, debido a los terremotos registrados en 2013, investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid acaban de publicar un trabajo que respalda que la sismicidad anómala registrada tras la inyección está relacionada con las operaciones en la plataforma. El estudio, que ha permitido describir la actividad sísmica antes y después de las operaciones, ofrece datos que pueden ser utilizados como indicadores para monitorizar terremotos en el futuro.

Comentarios

D

Si está claro que lo ha inducido. Lo que no había manera de saber, es que una formación geólogica que había albergado gas y petróleo, pudiera ser problemática. Y los estudios se hicieron con eso en mente. Aquí un link a las que hay en EE.UU.: https://www.eia.gov/naturalgas/storage/basics/

D

Este es el estudio que confirma eso de "blanco y en botella...."

angelitoMagno

¿Y como pudieron concederle a ACS el permiso de obra? Menuda chapuza por parte del gobierno, espero que compensen la inversión a la empresa

sempregalaico

#3 Cuenta con ello

ochoceros

#3 Supongo que ACS, siendo una empresa privada que funciona mejor que la pública, se haya preocupado de redactar un contrato cubriendo cualquier imprevisto.

c

Pero el quid de la cuestión no es si el proyecto induce o no sismicidad, sino la magnitud de esta. Los terremotos que sucedieron durante la inyección de gas fueron de magnitud media-baja y si se hubiese gestionado correctamente la comunicación pública, seguramente el proyecto seguiría adelante. Avisar a la gente de lo que puede ocurrir con suficiente anticipación siempre ayuda a evitar alarmas.