Hace 4 meses | Por spacemenko a labrujulaverde.com
Publicado hace 4 meses por spacemenko a labrujulaverde.com

Tras la llegada de los primeros agricultores a Escandinavia hace 5.900 años, la población cazadora-recolectora fue aniquilada en pocas generaciones, según un nuevo estudio de la Universidad de Lund (Suecia), entre otras. Los resultados, contrarios a la opinión dominante, se basan en el análisis del ADN de esqueletos y dientes hallados en lo que hoy es Dinamarca. El amplio estudio se ha publicado en cuatro artículos independientes en la revista Nature. Un equipo internacional de investigación, del que forma parte la Universidad de Lund (Suecia)

Comentarios

volandero

Los resultados echan por tierra las teorías anteriores sobre los encuentros amorosos y pacíficos entre grupos de personas.

Que alguien me diga una sola vez que haya pasado esto en la historia de la humanidad.

D

#1 pues eso dicen que pasará en nuestras nuevas sociedades multiculturales occidentales, que todo será amor y paz.

Blackspartak

#1 En Sodoma

DocendoDiscimus

#1 Las colonias griegas y fenicias no tenían por qué implicar conflictos armados. De hecho, la colonia de Empurión (actual Empuries), en Cataluña, ayudó a los íberos de Ullastret (cerquita de allí) a reconstruir su asentamiento destruído por un asalto galo.

La historia es compleja, como las propias relaciones humanas. Tanto que es probable que se dieran encuentros amorosos y pacíficos entre ambos grupos a la vez que se daban encuentros violentos.

jdhorux

#1 hay pueblos y pueblos. Busca rastros de españoles en los actuales habitantes de las "indias" e ingleses en los de EEUU. No saldrá el mismo porcentaje de mezcla, ya verás.