Hace 4 meses | Por Grahml a uppers.es
Publicado hace 4 meses por Grahml a uppers.es

Cada vez más madres y padres retrasan la edad de tener hijos por la falta de estabilidad, además de un cambio de prioridades vitales. En el caso de las mujeres, tradicionalmente se ha insistido sobre los perjuicios de gestar más allá de los treinta y tantos. Con los hombres, no hay la misma insistencia. Sin embargo, en el caso de ellos, la edad también importa. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2022, casi 1,4 millones de hombres mayores de 50 tuvieron su primer hijo más tarde de lo que consideraban su momento o edad ideal.

Comentarios

XtrMnIO

Yo lo llevo en una funda de piel enganchada en el cinturón, al lado de la riñonera, donde llevo el paquete de Winston, el Zippo, el peine y la muestra de colonia Brummel.

vvega

#5 Tampoco parece el plan perfecto para lograr ser padre a ninguna edad.

alexwing

#6 ideal para tener hijosputativos.

Spider_Punk

¿Tantas llamadas tiene ese señor que no tiene tiempo de yacer en el tálamo con su señora?

OniNoNeko_Levossian

#1 es que siempre que la señora cree que se alegra de verla en realidad es el movil

MoñecoTeDrapo

#1 si fuese por atender a las llamadas el móvil estaría más tiempo en la oreja que en el bolsillo

Mark_

Demasiadas prohibiciones para mantener el semen de fuerza como Ortega Cano para que al final el niño te salga votando a VOX.

No compensa

kmon

Si piensa que el móvil en la entrepierna es un problema, mejor que no traiga descendencia

B

"Cada vez más madres y padres retrasan la edad de tener hijos por la falta de estabilidad"

Uf, qué aporófobo me suena eso, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame. Se está implicando indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, y por tanto se está implicando indirectamente que está mal hacerse nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad, lo cual deja en muy mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Tan respetable es la persona que no quiere hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque está mejor no viendo a sus hijos sufrir la pobreza, como la persona que considera estupendo hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque elige considerar que la pobreza es estupenda, o porque quiere pensiones o tiene intereses personales que considere más importantes que el bienestar de sus hijos. Que tú o yo consideremos que la pobreza es horrible para los hijos no quita el derecho a otras personas de considerar lo contrario. Si una persona considera que la pobreza es estupenda y quiere que haya más gente en ella y por eso hace nacer a sus hijos en la pobreza, está en su derecho y no es asunto nuestro.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.