Hace 3 años | Por bonobo a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por bonobo a businessinsider.es

Roscosmos, la agencia espacial federal de Rusia, anunció el sábado que su "remolcador espacial", el término para una nave espacial que transporta astronautas o equipos de una órbita a otra, está programado para lanzarse en una misión interplanetaria en 2030. El módulo de energía de la nave espacial, denominado "Zeus", está diseñado para generar suficiente energía como para propulsar carga pesada a través del espacio profundo. Es, en esencia, una planta de energía nuclear móvil.

Comentarios

keiko_san

Como falle el lanzamiento y caiga a la tierra nos vamos a echar unas risas

perdut

#3 O que explote entrando en la atmósfera. wall

D

Esperemos que no haga como el cohete chino y estemos en vilo a ver donde cae

Sazed

#1 O como el cohete americano.

Ovlak

#1 Creo que los rusos de esto saben bastante.

Shuquel

Y si explota en la Luna?

El_Cucaracho

#6



Básicamente se llenaría la luna de material radiactivo que mantendría bastantes años activo al no haber atmósfera.

D

El artículo no explica como se supone que se produce la propulsión. Normalmente las naves se propulsan expeliendo algo para avanzar en dirección contraria usando la tercera ley de Newton, pero aquí no explica que es lo que provoca el impulso. Algún especialista en la sala?

Ovlak

#8 No soy especialista pero si se trata de propulsión termonuclear (que es con la que más tiempo se lleva investigando) consiste en calentar hidrógeno líquido con la reacción de fisión para obtener el impulso.

shinjikari

#10 #8 No es propulsión NTP, es NEP. Básicamente un reactor nuclear que genera la electricidad necesaria para un motor de iones o de plasma. Más info: https://danielmarin.naukas.com/2020/09/14/el-remolcador-espacial-nuclear-tem-de-rusia-sigue-adelante/

D

#10 #11 Gracias

denegator_

Me has leído la mente