Hace 2 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 2 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

Se veía venir, pero hace unas semanas la NASA ha confirmado las previsiones sobre la misión de la sonda marciana InSight. La nave se muere poco a poco por culpa de la decreciente cantidad de energía generada por sus paneles solares, cada vez cubiertos con más polvo marciano. A finales de este verano la sonda ya no podrá continuar con sus operaciones científicas y en algún momento a finales de año dejará de funcionar para siempre. InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) es la (...)

Comentarios

lonnegan

No puedo entender como siguen enviando sondas sin una solucion real para este problema

D

#1 una solución que pasa por una puta escobilla y el brazo mecánico.

Que no es tan complicado.

marcamo

#3 Esto es meneame así que no se quede en una única solución.

Que conecten a los paneles un satisfayer: le ponen la vibración y el polvo se "corre" a los bordes de los paneles solares.

D

#5 El problema de los americanos es la compllejidad:

Un millon para inventar un boli que fuese al espacio, teniendo los lápices de toda la vida
Pues aquí lo mismo.

¿Quién fabricó el boli de un millón de euros?
(...)
https://www.uni-ball.es/la-verdadera-historia-del-boli-la-nasa-millon-dolares/

El bolígrafo que se llevó al espacio fue fabricado por la Fisher Pen Company. Paul Fisher vio, en la polémica de los lápices, una oportunidad para hacer un bolígrafo que se pudiera llevar al espacio. Lo hizo por su cuenta, sin consultar a la NASA, con la única pretensión de obtener publicidad a cambio.

El desarrollo de este bolígrafo costó un millón de dólares. Pero el coste corrió a cargo de la empresa, en ningún caso del contribuyente, tal como afirma la leyenda urbana. Es de aquí de donde procede la leyenda.

La compañía le presentó el bolígrafo a la NASA en año 1967, que, tras probarlo compró 400 unidades. El coste de cada bolígrafo fue muy inferior al de los 34 lápices comprados: su precio osciló entre los 1,98 y los 2,39 dólares en función de la fuente consultada.

Los rusos también adquirieron 100 unidades del Space Pen de la Fisher Pen Company y 1000 recambios. Con lo que también queda desmentido que los rusos sólo llevaron lápices en sus expediciones espaciales.
(...)

Tribuno

#6 Creo recordar que no querían (o no quieren) usar lápiz porque este desprende grafito que es conductor, y en estado de ingravidez los restos del grafito se podrían colar por los circuitos provocando cortocircuitos.

banyan

Aún queda la posibilidad que el polvo se remocione con el cruce de un remolino que además son abundantes y como ya ha pasado otras veces. 🍃