Tras unas pruebas iniciales en laboratorios de la NASA que parecían prometer que el motor llamado EmDrive podría representar un alternativa revolucionaria, libre de combustible, a la propulsión espacial, los últimos informes tras pruebas intensivas a tres variantes de los motores EmDrive por físicos de la Universidad de Tecnología de Dresden están disponibles. En una entrevista, el profesor Dr. Martin Tajmar informa de que el supuesto empuje resultó ser un efecto térmico.
|
etiquetas: emdrive , motor , cohetes , física
Nadie, en ningún momento, llegó a pensar nada similar. Estaba bastante claro que el problema estaba en las mediciones o en efectos minúsculos no tenidos en cuenta (no conocidos correctamente). Poco serio que un artículo, a estas alturas de la película, lo siguiera considerando viable.
#1 En cualquier caso, lo que prometía es empuje sin reacción, no sin combustible o fuente de energía. Prometía romper las leyes de Newton (o la invarianza de traslación espacial, porque con Noether la física es más bonita1) y no las de la termodinámica (o la invarianza temporal).
1 Propuesta para el sub de mujeres en la historia, si no está ya.