Hace 2 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Quinqui a eldiario.es

El libro del periodista Arturo Lezcano cuenta la historia de 1983 en Madrid, un año de grandes tragedias y del despertar de una ciudad: "Los 80 son el paradigma de la nostalgia, pero no creo que se viviese mejor que ahora"

Comentarios

D

En cambio con 11 años íbamos solos al parque y al cole, cruzábamos cuando el semáforo estaba en verde, le decíamos hola al de las greñas con la litrona sentado en el banco, nuestro malote heavy metal local, y llegábamos a casa sin que nadie estuviera llamando a la policía. Hoy en día ni tirarse un pedo sin supervisión adulta pueden.

D

#3 "cruzábamos cuando el semáforo estaba en verde" Y también en rojo, y nos abríamos la cabeza a pedradas, y muchos se quedaban por el camino en accidentes que podrían hacerse evitado. Yo me caí por el hueco de una claraboya en un parking en obras que no estaba ni cerrada ni señalizada y tengo suerte de poder contarlo. Y había atracos a punta de navaja, secuestros e infanticidios. Vale ya con la matraca de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

D

#4 Es cierto que los torpes a lo mejor a ratos lo pasabais un poco mal, pero os echábamos una mano. No sigáis llorando, que han pasado 40 años ya, hombre

D

#5 claro, si un crio de cinco años se precipita por un agujero sin señalizar ni nada en plena vía pública mientras está jugando con sus amigos la culpa es suya "por torpe". Para soltar esa imbecilidad mejor no digas nada, cuñao.

D

#6 torpes de ayer, llorones de hoy, nunca cambiaréis... lol

zhensydow

Se tiene nostalgia de los 80 por el cine de EEUU, no por Madrid que en esa década era el culo del mundo.

D

qué pueril. Venga hasta luego.

G

Miles y miles se podían haber evitado años después pero el comité de expertox no lo quiso.